Centro de Edimburgo
Más allá de la frontera inglesa se esconde una ciudad de cuento, Edimburgo. La localidad escocesa transporta al visitante al interior de una historia victoriana a través de su arquitectura. Su castillo en alto vigila los pasos de los turistas, a los que les esperan numerosas atracciones.
El centro de Edimburgo es un corazón que late a ritmo de gaita. Desde la Princess Street hasta la misma Grassmarket se respira el sentir orgulloso de los escoceses, cuyo carácter es muy diferente al de sus vecinos ingleses. Sus tiendas de curiosidades atraen a los escaparates como un imán donde se pueden descubrir desde libros de segunda mano o productos tradicionales como el haggis a las últimas tendencias en moda. Dentro del casco es de obligado recorrido la Royal Mile, la calle principal, que conduce desde el Palacio de Holyroodhouse (residencia oficial de la Reina de Inglaterra en Escocia) hasta el Castillo de Edimburgo. También hay que visitar la Catedral de St Giles y la Galería Nacional de Escocia. Si sois seguidores de Harry Potter, no podéis dejar de visitar la cafetería The Elephant House (George IV Street), donde JK Rowling escribió parte de la saga del pequeño mago, cuando todavía no había saltado a la fama. Hoy en día se pueden ver a muchos escritores que buscan allí la inspiración delante de un café o de un té.
Si llegáis a Edimburgo en tren, lo haréis a la estación de Waverly, en pleno centro y si lo hacéis en autobús, aterrizaréis en Sant Andrews, también céntrica. Desde allí podréis recorrer la Princess Street, visitar el Monumento a Scott o tumbaros en los jardines, si el variable tiempo escocés os lo permite. En el centro de Edimburgo existe un gran número de opciones para hospedarse que van desde hoteles de renombre y alta gama a otros más económicos (incluyendo hostales y albergues). La mejor época del año para viajar a Edimburgo es en verano, ya que se celebran hasta siete festivales diferentes, entre los que destacan el Fringe, el Festival Mela y el Military Tattoo. Si viajáis en los meses de julio y agosto es recomendable reservar hotel con bastante antelación.
Qué ver o hacer en Centro de Edimburgo y alrededores
Cristina,
Centro de Edimburgo
Preciosa ciudad de Edimburgo
Recomiendo visitar el Palacio de HollyRood. Es precioso y te muestran muchas estancias reales y los jardines. La entrada incluye audioguía en español. El Castillo, se da por hecho que lo visitarás. Recomiendo visitar los numerosos cementerios que están por todas partes, integrados dentro de la ciudad y visitar la tumba y el monumento del perrito Boby y su historia. Recomiendo comer en el restaurante HOWIES en Victoria street, 10 se come cocina local y buenos precios. Mejor reserva antes. Tienen lo más parecido a nuestro menú del día, pero con sus precios. Buen servicio y buena comida. Todos los museos son gratis y hay infinitos. El que recomiendo es el museo de Escocia, que es un museo de museos. Es enorme. Gratis. Está la oveja Dolly. Recomiendo visitar el pueblo costero NORTH BERWICK. Es muy bonito y está a 30 minutos de tren. Dar un paseo por Dean Village. Zona tranquila y paseo por el río. Casas pintorescas, dentro de la ciudad de Edimburgo. Visitar en cementerio de Greyfriar Visitar Circus Lane
Centro de Edimburgo
Centro de Edimburgo
Centro de Edimburgo
Centro de Edimburgo
Alexandra,
Centro de Edimburgo
Excellente vacaciones
Todo fue perfecto - vuelo, transporte, hotel, comida. Edimburgo, lugares históricos, atracciones y la naturaleza de Edimburgo y todos los días tuvimos mucho sol bajo el cielo azul. Excelentes vacaciones.
¿Ya conoces Centro de Edimburgo?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Centro de Edimburgo.