Aeropuerto de Londres Stansted

El Aeropuerto de Londres Stansted se localiza a 50 kilómetros del centro de Londres y se encuentra perfectamente comunicado gracias a los diferentes medios de transporte público que pueden encontrarse en los alrededores del edificio. Se trata de una terminal amplia y moderna diseñada por el arquitecto Norman Foster que cuenta con numerosos servicios y espacios amplios y confortables donde se puede esperar tranquilamente la llegada y salida de los diferentes vuelos. Es el tercer aeropuerto londinense en número de pasajeros y realiza vuelos diarios, ya sea a ciudades de Inglaterra o a diversos destinos internacionales.

Aeropuerto de Londres Stansted

El lugar es uno de los cinco aeropuertos de Inglaterra y se ubica en el condado de Essex. Tiene una pista de aterrizaje de más de tres kilómetros y generalmente es utilizado por la mayoría de compañías aéreas low cost. Dispone de una terminal de pasajeros en la que se encuentran los diferentes comercios así como los mostradores de facturación. Asimismo, cuenta con otro edificio donde se gestionan los vuelos privados y el transporte de mercancías. Los locales son numerosos y están ocupados por tiendas, restaurantes, bares y oficinas de atención a los clientes. Los viajeros pueden consultar en el mostrador de información del aeropuerto los diferentes servicios que se ponen a su disposición.

Servicios del Aeropuerto de Londres Stansted

El aeropuerto cuenta con una gran sala de estar con servicio de cafetería, conexión a Internet y televisor. El edificio dispone de varias tiendas de ropa, perfumería y joyería así como de una gran oferta de restaurantes y bares. En las diferentes zona de la terminal se emplazan las distintas oficinas de las compañías aéreas y diversas empresas dedicadas al alquiler de automóviles. Del mismo modo, los viajeros encontrarán un mostrador de información abierto las 24 horas y un área de almacenamiento de equipaje también disponible durante todo el día y con varias opciones para el pago. En los distintos espacios del aeropuerto se emplazan baños públicos adaptados para minusválidos, estaciones de llenado de botellas de agua y cajeros automáticos. El aparcamiento vigilado se encuentra a menos de dos minutos a pie de la terminal y en él se facilitan estacionamientos especiales para estancias largas.

Dónde dormir cerca del Aeropuerto de Londres Stansted

En los alrededores del aeropuerto es posible encontrar una variada oferta de hoteles donde hospedarse. Los alojamientos son de tres y cuatro estrellas y la mayoría de ellos pertenecen a grupos hoteleros populares que brindan los mejores servicios a sus clientes. Los más grandes y equipados se encuentran a menos de diez minutos por carretera del aeropuerto, no obstante, en los pueblos de los alrededores se pueden encontrar otro tipo de alojamientos turísticos como hostales o apartamentos.

Situación del Aeropuerto de Londres Stansted

El aeropuerto se sitúa a unos 50 kilómetros de Londres y muy cerca de Cambridge. Los viajeros podrán llegar a la capital a través de la M-11 usando los diversos medios de transporte a su disposición como el tren, el autobús o el taxi. La estación de tren se sitúa a unos minutos a pie de la terminal, ofrece acceso para personas con movilidad reducida y conecta en menos de una hora con la capital inglesa. En las diferentes paradas de autobús se facilitan líneas que comunican todos los días de la semana con la capital así como con otras localidades cercanas. También se dispone de un servicio de taxi y de varias rutas en las que es muy sencillo moverse en bicicleta.