cover

Un pedazo de Egipto en Londres

Esto es lo que ofrece el Petrie Museum of Egyptian Archaeology, un delicioso, sugerente y aconsejable museo dedicado, íntegramente al antiguo Egipto de los Faraones y ubicado en Londres. Como parte del University College London Museums & Collections, el viajero interesado en la anciana cultura de los faraones, encontrará aquí una colección de más de ochenta mil objetos…algo tan sólo superado, en el mundo por el Museo del Cairo, el British Museum y el Ägyptisches Museum de Berlín (Alemania).

Abierto desde 1892, es a partir de 1913, con lo aportado por las docenas de excavaciones que el profesor William Flinders Petrie mantiene en Egipto, cuando el museo adquiere una gran parte de su actual importancia.

Con piezas que llegan a alcanzar una antigüedad de 5.000 años a.C, como por ejemplo algunas piezas en lino milagrosamente conservadas, el Petrie Museum of Egyptian Archaeology custodia piezas tan remarcables como son dos leones del templo de Min, en Koptos; el único papiro que se conserva en el mundo sobre los saberes veterinarios de los egipcios (y el más antiguo de los conserva sobre Ginecología); vestimenta de baile… incluso unos calcetines y unas sandalias del periodo romano.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!