El bosque de Sherwood

Sobre el propio personaje de Robin Hood, y diciendo unos que es Historia, donde los otros dicen que es leyenda, lo que no se encontrará aquí será ningún tipo de construcción que atestigüe la realidad histórica de aquel - hay quien sostiene que el Conde de Hunttington, un noble que en 1160 inició un enfrentamiento, tras ser despojado previamente de su Título, con el rey de Inglaterra, dando origen a la… ¿ficción?-. Todo lo más, en el convento de Kirklees, situado al sur de Yorkshire, hallará el viajero una placa que señala el lugar en el que Robin habría caído, herido de muerte por una flecha.

Sin embargo, sea leyenda o Historia la realidad (o mito) de Robin Hood, lo que si es cierto es que el bosque de Sherwood espera al viajero con toda una red de caminos listos para ser caminados, pedaleados o cabalgados. Muchos de estos senderos conducen a un árbol que, de renombre mundial, crece en pleno corazón del bosque. Es el Gran Roble, un árbol con más de mil años, en el que Robin se habría escondido allá por los siglos XIII y XIV, que es cuando, se supone, vivió.

Un último consejo: para acercarse hasta aquí, desde Nottingham, lo mejor sería embarcarse en el Sherwood Forest Railway o lo que es lo mismo: el tren del bosque de Sherwood.