Encuentra hoteles y otros alojamientos en Islas Caimán

Hoteles destacados

​Islas Caimán

Un destino mágico, enfocado al descanso y la relajación, con arenas blancas y aguas azul turquesa esa es la definición de las islas Caimán, un archipiélago formado por tres islas que harán realidad el sueño de todos sus visitantes.

Se encuentran ubicadas al noroeste de Jamaica, concretamente entre la isla de Cuba y la costa de Honduras, en pleno mar Caribe.

Cristóbal Colón descubrió este archipiélago en mayo de 1503 durante su cuarto viaje a América. Posteriormente el pirata inglés Francis Drake le otorgó el nombre con el que hoy día se conoce a estas islas que constituyen un destino estupendo para vivir unas vacaciones inolvidables, rodeados de belleza tropical y de un ambiente único.

Qué ver en islas Caimán

El punto de llegada es a través de la isla conocida como Gran Caimán, la más grande del archipiélago y donde se pueden encontrar los resort y mansiones más exclusivas. Allí también se puede visitar la playa más famosa del mundo, la Seven Mile Beach, casi diez kilómetros de arena blanca y fina dorada por un sol siempre presente, prácticamente todos los días del año, plagada de cocoteros y bañada por las aguas cristalinas del mar Caribe. Esta playa es el destino ideal para relajarse y disfrutar de un escenario digno de las mejores postales.

Otro punto de gran interés turístico se encuentra en Grand Cayman´s Queen Elizabeth II Botanic Park, un jardín botánico de más de veintiséis hectáreas de extensión donde vive una gran variedad de flora típicamente tropical.

La famosa Cayman Turtle Farm es una granja de tortugas donde se crían diversas especies de este animal fomentando su reproducción y liberación para evitar la desaparición de muchas de ellas que se encuentran hoy en día en peligro de extinción.

El turismo más cultural también tiene cabida en estas islas. Uno de los lugares históricos más destacados de este lugar es Pedro St. James situado en Bodden Town, el primer monumento nacional de estas islas que no puede dejar de visitarse durante la estancia en el archipiélago.

Qué hacer en este destino

Una de las mejores actividades que se pueden realizar durante la estancia en estas islas es gozar del mar. En casi todas las playas del archipiélago se pueden encontrar instalaciones que ofrecen material para realizar buceo, bautismo de buceo y diversas actividades que permiten descubrir la belleza del fondo marino del Caribe. En Stingray City, un enclave costero de estas islas, se puede encontrar un lugar estupendo para esta actividad donde las aguas cristalinas presentan una profundidad máxima de cuatro metros y las rayas se convierten en las compañeras de todos aquellos turistas que decidan profundizar en el fondo marino.

Dónde dormir

Encontrar un alojamiento adecuado para pasar una temporada inolvidable en las Caimán es muy sencillo ya que la oferta es muy amplia y adaptada a todas las necesidades. Tanto en Gran Caimán como en el resto de islas se puede encontrar un hotel o un hostal económico. Si se quiere se puede disfrutar de una experiencia inolvidable alquilando una de las maravillosas villas que se encuentran en la isla más grande del archipiélago, unas vacaciones cargadas de comodidades y sofisticación, donde el lujo no falta en ningún detalle.

Transporte

El traslado desde el aeropuerto al centro de Gran Caimán se puede realizar haciendo uso de los taxis que ofrecen sus servicios en dicho lugar y que permiten llegar hasta cualquier resort de la isla. También están disponibles líneas de ómnibus que recorren diferentes distritos. Si se busca un servicio más personalizado se puede hacer uso de un servicio privado de alquiler de limusinas que realizan traslados especiales desde el aeropuerto o hasta él.

Para los desplazamientos dentro de las islas existen varias opciones, cada una adaptada a cada necesidad. Si se busca flexibilidad lo mejor es alquilar un automóvil, un ciclomotor o un scooter para decidir en todo momento dónde ir y cuándo iniciar o acabar el viaje.

Otros datos de interés

En las tiendas de Gran Caimán se pueden encontrar interesantes artesanías y souvenirs como lujosas joyas, relojes o cristal inglés. Las joyas de coral negro son una auténtica maravilla y una de las especialidades del archipiélago. Se pueden encontrar piezas que proceden de naufragios del siglo XVI o XVII, un verdadero tesoro que pone un toque todavía más exótico a la visita a estas islas del mar Caribe.

Qué ver o hacer en Islas Caimán y alrededores

¿Ya conoces Islas Caimán?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Islas Caimán.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!