​República Dominicana

​República Dominicana es un país de América, situado concretamente en la zona de las Antillas, formando parte de las Islas del Caribe. Este país conforma las tres cuartas partes de la Isla La Española, y el resto lo forma Haití.

República Dominicana, con más de 20 millones de habitantes, es un lugar mundialmente conocido por sus playas de arena blanca y fina y aguas transparentes. La capital del país es Santo Domingo y una de las regiones más populares, es la zona que recibe el nombre de Punta Cana.

Punta Cana está plagado de resorts de lujo, de 5 y 4 estrellas, pensados para pasar unas vacaciones de todo incluido disfrutando de las aguas del mar Caribe que en la mayoría de los casos se encuentran a los pies del propio hotel. Es habitual encontrar viajeros de cualquier continente, especialmente europeos (como españoles, franceses, italianos o alemanes) que viajan hasta aquí con la fórmula de todo incluido, para disfrutar de unos días de sol y buenas temperaturas. Puerto Plata y La Romana son otro de los destinos preferidos por los turistas internacionales. 

Por su parte, Santo Domingo, la capital del país, fue la primera capital de España en el Nuevo Mundo. Aquí se encuentra la primera catedral y el primer castillo de América, situados en el centro histórico (Ciudad Colonial) declarado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. 

El merengue y la bachata son el tipo de música que más se escucha en el país, y el béisbol el deporte estrella.