Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Hoteles en Bayahibe

Hoteles destacados

​Bayahibe

​Bayahibe es un idílico pueblo de pescadores situado al Este de la República Dominicana, dentro de la provincia de La Romana. Por su privilegiada situación, rodeado de manantiales de aguas frescas y su bahía donde abundan todos tipo de peces y criaturas submarinas, se ha mantenido poblado desde tiempos prehistóricos. Pero no fue hasta que los conquistadores españoles llegaron a sus costas en torno al siglo XV cuando su población se estableció definitivamente. Testigo de esa época son los numerosos vestigios de barcos hundidos frente a su costa que se pueden explorar hoy día, todo un paraíso para los amantes del buceo y la arqueología submarina.

A pesar de que los principales motivos que llevan a la mayoría de los viajeros a elegir este destino son sus impresionantes playas de arena blanca y aguas cristalinas, Bayahibe ofrece a sus visitantes mucho más que el típico destino de sol y playa. Al encontrarse situado dentro del Parque Nacional del Este, con una extensión de más de cuatrocientos kilómetros cuadrados, se pueden realizar numerosas excursiones a sus impresionantes lagos subterráneos, situados en el interior de cavernas inundadas, conocidos por los lugareños como jagüeyes donde es posible bañarse y practicar buceo. En la actualidad, existen numerosas rutas y visitas guiadas para visitar estas singulares cuevas precolombinas que además se encuentran en su mayoría adornadas con restos de arte rupestre y enclavadas dentro de importantes yacimientos arqueológicos.

Cercano a la localidad de Bayahibe se encuentra una original comarca conocida como Los Altos de Chavón, un lugar único que nació con el objeto de recrear una aldea mediterránea del siglo XVI. Donde se celebran una gran cantidad de conciertos y eventos al aire libre en su impresionante anfiteatro de estilo romano. Sus vistas son espectaculares pues el pueblo discurre sobre una garganta plagada de vegetación tropical y su ambiente es muy internacional y bohemio pues en el mismo pueblo se hallan las sedes de prestigiosas escuelas de diseño además de ser el lugar de residencia de numerosos artistas. Los Altos de Chavón son un sitio ideal para ir de compras pues allí se encuentran todo tipo de tiendas de fama internacional, sus restaurantes, tanto de comida auténticamente caribeña como los que fusionan varios estilos de cocina, están entre los mejores de la isla y su vida nocturna es famosa más allá de sus fronteras.

Las opciones de alojamiento disponibles en la localidad de Bayahibe y sus alrededores son principalmente grandes hoteles pertenecientes a cadenas de prestigio mundial. Si se prefiere optar por sitios más reducidos donde gozar de una mayor intimidad así como de libertad de horarios también se puede recurrir a alquilar un apartamento o villa independiente con piscina. Los lugareños suelen alquilar habitaciones en sus cabañas, situadas a pie de playa, que durante la temporada alta gestionan a modo de hostal para obtener ingresos extras. Esta es una de las maneras más económicas y auténticas de entrar en contacto con la cultura caribeña. Para aquellos viajeros en busca de un entorno mucho más exclusivo, la famosa Casa de Campo alberga un resort de lujo con playa privada, campo de golf, helipuerto y puerto deportivo donde amarrar embarcaciones. Un entorno privilegiado no apto para todos los bolsillos.

Moverse en torno a Bayahibe es relativamente fácil ya que se pueden alquilar todo tipo de vehículos como coches, todoterreno, motos o bicicletas. A lo largo del día se realizan numerosas excursiones en barco que además incluyen la recogida y traslados desde el hotel. También es posible alquilar un coche con conductor ya sea por días o por horas sin que esto suponga una opción muy costosa.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑