Singapur

​El sudeste asiático está repleto de rincones que hay que descubrir. Muy posiblemente, Singapur sea hoy uno de los que más ventajas ofrece para cualquier tipo de viajero. Cultura, playas, una naturaleza desbordante y una oferta gastronómica de alto nivel se dan cita en un lugar que, además, tiene una oferta de alojamiento realmente variada en la que no faltan hoteles, apartamentos u hostales para todos los presupuestos.

Qué ver en Singapur

La propia ciudad que tiene el mismo nombre del país es el punto de partida para conocer todos los rincones que dan fama a este rincón del sudeste asiático. Muchos de sus barrios tienen una combinación fascinante de grandes rascacielos con locales asiáticos que atrapan la vista de los turistas. Se trata de zonas como Boat Quay o Clarke Quay. Por estos barrios, lo mejor es pasear tranquilamente para dejarse llevar por los sonidos, olores y colores de unas calles que se quedan grabadas en la memoria de todos los que deciden pasear por ellas en algún momento. Dentro de la misma ciudad, no hay que perderse tampoco el parque Merlion, uno de los espacios favoritos de todos los que se concentran en la ciudad. Por otro lado, Singapur cuenta con Little India como una de las zonas más atractivas de todas las que pueden verse en su interior. Es como viajar al mismo país indio para disfrutar de sus templos y de sus espacios coloridos, por lo que tiene que estar en cualquier ruta de viaje. Además, el lugar es perfecto para aprovechar la gastronomía de la India, y es que la comunidad hindú que vive en la zona es muy numerosa y mantiene vivas todas sus costumbres.

Qué hacer en Singapur

Las playas ocupan buena parte de la imaginación de los que se encuentran preparando un viaje a Singapur. No es para menos, ya que estas se encuentran dentro de las mejores de todo el mundo. No hay que perder de vista que el país está formado por diferentes islotes y zonas de costa, así que la variedad de espacios para disfrutar del sol y el mar es realmente alta. Partes como East Coast Park o Changi Beach resultan excelentes. Eso sí, tampoco hay que dejar de visitar playas como la de Palawan, Siloso o Kusu. Y después del mar, la naturaleza del interior es el otro gran foco de planes para hacer en toda la zona. Por ejemplo, el parque de las aves en Jurong se ha convertido en un lugar perfecto en el que poder ver a muchos animales en su hábitat natural sabiendo que estos se encuentran muy bien cuidados. Tampoco hay que perder de vista el MacRitchie Nature Trail. A lo largo del recorrido por este espacio se pueden encontrar muchas de las especies que hacen famoso al país por su naturaleza. Con todo, una de las mejores experiencias es la que ofrecen los safaris nocturnos que muchas empresas ofertan. Hay muchos disponibles, por lo que conviene estudiarlos bien antes de elegir uno.

Donde dormir

Prácticamente todas las zonas de Singapur ofrecen un alto nivel de alojamiento. Es cierto que para encontrar los hoteles de mayor nivel, como los resorts, hay que dirigirse a las zonas de playa. Sin embargo, esto no quita para que las ciudades sean escenarios perfectos para alojarse. Por ejemplo, la capital está repleta de hoteles y hostales. Tampoco escasean los apartamentos. Estos últimos son muy aconsejables si se quiere tener un viaje repleto de libertad de horarios para descubrir todos los rincones del país.

Transporte

La mejor forma de llegar a este punto del país asiático se encuentra en los vuelos internacionales que parten de casi todas las grandes ciudades europeas. Estos llegan al aeropuerto de Shangi. Esta instalación es una de las más modernas del mundo y ofrece un servicio de alto nivel. A la hora de moverse por Singapur, hay que valorar varias opciones. Por un lado, si solo se va a estar en su capital, la red de metro es la mejor opción de todas. En cambio, si se quiere disfrutar de espacios exteriores y de playas lejanas, un coche de alquiler es la alternativa más aconsejable.

Otros datos de interés

Sentarse a la mesa en Singapur es parte de la experiencia, por lo que la gastronomía local se debe tener muy en cuenta. Sorprende la cantidad de platos que se elaboran con cangrejo, al cual solamente se le añade un poco de pimienta o de picante para disfrutar al máximo de todo su sabor. El satay es otra de las preparaciones que se encuentran casi en cualquier lugar del país. Son brochetas marinadas de pollo o cerdo y suele ser una de las opciones favoritas de todos los que llegan a este lugar. También es importante elegir bien la época de la visita. El país tiene más o menos la misma temperatura durante todo el año, por lo que lo único que debe preocupar es la lluvia. Esta se concentra entre noviembre y enero. Estos son los peores meses para ir al país, aunque tampoco resultan demasiados incómodos si no se piensa ir a la playa.