Encuentra hoteles y otros alojamientos en Estocolmo

Hoteles destacados

Estocolmo

Estocolmo como destino romántico y cultural, un destino perfecto para disfrutar en pareja, además de con amigos o en familia. Te ofrecemos datos de interés y de alojamiento que debes conocer.

Conoce aquí los principales puntos de interés turístico, gastronomía y hoteles en Estocolmo para vivir un viaje inolvidable y al mejor precio.

Si estás pensando en hacer un viaje romántico y especial con tu pareja una opción ideal será visitar Estocolmo. Considerada como unas de las ciudades más hermosas de los países bálticos, la capital sueca se encuentra enclavada en un archipiélago de más de 24.000 islas bañadas por las aguas del norte.

La magia y el amor se darán la mano en esta ciudad limpia y cosmopolita de calles adoquinadas y conformada por 14 islas y más de 50 puentes. Sus noches eternas y sus trasbordadores turísticos acuñan a Estocolmo con el sobrenombre de ‘la Venecia del Norte’. Así que no los pienses más, que te explicamos qué ver y qué hacer en Estocolmo en pareja durante todo el año. ¡Vamos allá!

Qué ver en Estocolmo

Te faltarán días para descubrir todas las joyas que posee Estocolmo, pero te detallamos los cinco puntos turísticos más destacados que no te puedes perder:

  1. Gamla Stam. Calles estrechas, adoquinadas y plagadas de edificios antiguos, tiendas y numerosas plazas que conforman el centro histórico de la ciudad. La plaza Stortorget, la más antigua de Estocolmo, está rodeada de casas con fachadas de colores y es el epicentro de la aglomeración urbana medieval.

  2. Catedral de San Nicolás. La Storkyrkan o Gran Iglesia es la más antigua de la ciudad. De estilo barroco, sus más de siete siglos de historia contienen preciadas obras de arte como la escultura en madera de San Jorge y el Dragón, que conmemora la victoria sueca sobre los daneses, o la pintura Vädersoltavlan. Su horario de visita es de 10h a 16h.

  3. Museo Vasa. Ubicado en la isla de Djurgarden alberga el barco de guerra Vasa, el más grande y poderoso de la flota sueca. Se hundió en 1628 y fue recuperado 331 años después casi intacto, debido al bajo nivel de sal y moluscos del mar Báltico. Podemos contemplar también 4.000 objetos de la época. Se puede visitar de 10h a 17h y los miércoles hasta las 20h.

  4. Palacio de Drottningholm. Declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. De finales del siglo XVI es residencia de la familia real sueca y se encuentra enclavado en la isla Lovön, a unos 15 kilómetros del centro. La decoración de sus habitaciones, el Pabellón Chino y el Teatro Real te embaucarán. Se puede visitar en invierno de 12h a 15.30h.

  5. Metro de Estocolmo. Por su singularidad y por ser una galería de arte permanente de artistas reconocidos. 90 de sus 100 estaciones son auténticos museos, lo que le han hecho ser reconocido como la galería de arte más larga del mundo. Las más famosas de Estocolmo son Kungsttadgarden, Radhuset y Solna.

Qué hacer en Estocolmo

Siempre es un buen momento para visitar la vieja ciudad, pero debido a sus gélidas temperaturas invernales, si viajas en pareja en Navidad a Estocolmo recuerda llevar ropa de abrigo. Hay planes muy peculiares en esta época, como patinar sobre hielo en la pista Kungsträdgården o hacer una excursión hasta el lago de Mälaren.

Pero si algo caracteriza a Estocolmo en Navidad son sus mercados navideños. No te quedes sin visitar el de Gamla Stan o el de Skansen, con más de un siglo a sus espaldas. Además hay exposiciones sobre cómo se celebraba la Navidad en el siglo XX.

Visitar el Palacio Real de Estocolmo es una buena opción, pero al margen de su arte y de su arquitectura, quedarás fascinado por el cambio de guardia, que dura unos 40 minutos y que es a las 12.15h, salvo los domingos que se atrasa una hora. ¡Y por solo 1€, podréis disfrutar de unas magníficas vistas de la ciudad con el ascensor de Katarina!

¡Hay planes para todos los gustos! No todo va a ser pasear. Puedes disfrutar en Estocolmo esta Navidad de un safari por los bosques de la ciudad, contemplando alces y ciervos en libertad, o de la emoción del parque de atracciones Gröna Lund. Se ubica junto a Skansen, museo al aire libre en la isla de Kungliga Djurgården con mercadillos y trajes de época y animales de la zona. ¡Incluso podéis veros sumergidos en una batalla de paja!

Dónde dormir en Estocolmo

Aquí te ofrecemos una amplia oferta de hoteles en Estocolmo al mejor precio para que elijas el que más se adapte a tus necesidades. Cuando hay amor y una ciudad tan mágica, cualquier lugar es bueno, pero desde Centraldereservas.com te recomendamos, entre otras, estas cuatro opciones de alojamiento en Estocolmo:

  1. Nobis Hotel Stockholm 5*. En el corazón de la ciudad y próximo a los principales enclaves turísticos encontrarás un edificio histórico del siglo XIX que aportará a sus huéspedes una experiencia inolvidable y de confort. Su restaurante sirve cocina tradicional italiana.

  2. Hilton Stockholm Slussen Hotel 4*. 290 habitaciones en pleno casco urbano de Estocolmo, mirando al lago Malaren, y próximo al transporte urbano. El hotel cuenta con una sauna, un solárium y un gimnasio para los huéspedes más activos.

  3. Hotel Tegnerlunden 3*. Próximo a la estación central de Estocolmo y a unos dos kilómetros del casco histórico, aporta la máxima comodidad y se puede respirar aire puro debido a su proximidad al parque Tefnérlunden.

  4. Best Western Kom Hotel Stockholm 3*. Ubicado en Vasastaden (barrio del distrito de Normalm), aporta las máximas comodidades y a solo un metro del centro. También dispone de habitaciones budget para los jóvenes que viajan con presupuesto limitado.

Cómo llegar a Estocolmo

El transporte en Estocolmo es sencillo pues cuenta con una eficiente red de metro y numerosas líneas de autobús.

Para viajar desde España a Estocolmo encontraréis vuelos económicos desde los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante o las Palmas de Gran Canaria, con una duración de media de cuatro o cinco horas.

Gastronomía y moneda

  • Gastronomía. Pero para hacer tantas cosas hay que alimentarse bien. Sus platos tradicionales son el salmón, los arenques y sobretodo sus albóndigas con salsa de nata, patata y mermelada de arándanos. ¡Te recomendamos el restaurante Meatballs for the People! Y en invierno, prueba su delicioso chocolate caliente.

  • Moneda. La moneda del país es la corona sueca (Kr). Aunque en todos los establecimientos, incluido el transporte público, se permite pagar con tarjeta, podréis cambiar divisas en cualquier cajero automático. El cambio serían 10kr = 1€.

  • Clima. Las temperaturas en invierno son bastante gélidas, entre los -2 y los 3 grados.

¡No lo dudes, sorprende a tu pareja, consulta nuestras ofertas y disfruta de Estocolmo!

Información de interés sobre Estocolmo

¿Qué hoteles en Estocolmo cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Best Western Kom Hotel Stockholm, Comfort Hotel Xpress Stockholm Central, Ibis Styles Stockholm Odenplan
¿Cuáles son los mejores hoteles en Estocolmo con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Clarion Hotel Sign, Clarion Hotel Amaranten, Radisson Blu Royal Viking Hotel, Stockholm
¿Hay en Estocolmo hoteles Gayfriendly?
Si. Actualmente en Estocolmo si existe esta modalidad de alojamiento Gayfriendly, cada vez más demandada. Te informamos de los hoteles Gayfriendly que a día de hoy podrás encontrar en esta localidad para disfrutar de la estancia que necesitas: Scandic Klara, Biz Apartment Gärdet...
¿Qué hoteles en Estocolmo cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Best Western Kom Hotel Stockholm, Comfort Hotel Xpress Stockholm Central, Ibis Styles Stockholm Odenplan

Qué ver o hacer en Estocolmo y alrededores

  • Stockholm (Stockholm)

    Preciosa ciudad

    Hemos visitado Estocolmo en familia a principios de diciembre del 2022. La ciudad es encantadora. Debido a la fecha estaba preciosa con la iluminación Navideña. Nos hemos dedicado básicamente a callejear. Hemos contratado varios free tours para conocer la historia y anécdotas de la mano de personas que lo conocen bien, ya que viven allí. Un acierto. El móvil se descarga rápidamente con el frío que hace en la ciudad ( entre -5 y -12 grados) con lo cual limita mucho ir mirando mapas electrónico. El mapa en papel podria ser una buena opción si lo sabes usar con los guantes puestos, aunque estamos un poco desacostumbrados a usarlo ya. Es una cuidad segura, también hay que ir con sentido común, pero yo diría que es más segura que cualquier ciudad española. Poca circulación de coches, pagan peaje por entrar a la ciudad así que la gente se mueve con opciones más sostenibles, mucha gente caminando tal cual. Pero el metro es la estrella, además de calentarte, cada estación es una galería de arte. Un pequeño museo por si sola. Visítalas no te arrepentirás. Es una ciudad con interesantes museos Vasa, Skaden, Abba, Historika ( gratuito). Se come sobre las 12 y se cena a las 19. Aunque los fines de semana los horarios son más amplios. La comida es un poco más cara que España cara, pero el vino y el alcohol tienen precios prohibitivos, para que os hagáis una idea, la copa de vino más barata en un restaurante cualquiera vale 125 sek unos 12 euros. La recomendamos

  • Estocolmo (Stockholm)

    Ciudad con encanto

    Estocolmo es una ciudad preciosa, sin darte cuenta, pasas de una isla a otra andando. Todo gira alrededor de sus canales, que puedes ver en una excursión preciosa. La biblioteca nacional, espectacular. El museo Vasa, imprescindible visita( impresionante). Perderse en su casco antiguo es una maravilla, hay una mezcla de antiguo y moderno que enamora. Sus gentes son muy educadas y amables. La comida es diferente, yo como no pruebo nada, tampoco la aprecié, pero hay una sopa de pescado en una galería que es una locura. Recomendación: no pidais nada de alcohol si no queréis dejaros un dineral. Celebramos el cumpleaños de un amigo del grupo y le cobraron por 9 chupitos 140€. Allí el alcohol es carísimo. En realidad, es una ciudad cara.

  • Estocolmo (Stockholm)

    LOVING STOCKHOLM

    Ciudad fantástica, muy cosmopolita, llena de tiendas, diseño y tendencias. Brilla por su tranquilidad y su orden. Tamaño ideal de ciudad para recorrer en 3 días. Preciosos paisajes en otoño. No dejen de visitar la isla de Djurgarden, se puede bordear toda en un recorrido a pie muy recomendable. También recomiendo hacer un tour en barco por los canales, muy bonitas vistas. Para los amantes de Millenium les recomiendo que se adentren en las calles de Sodermalm y se pierdan en sus cafés y sus plazas. La casa de Mikael Blomkvist es un parada obligatoria con vistas de infarto. Museo Vasa impresiona bastante. Y el museo Fotografiska vale la pena pagar su entrada ya sea por el museo, como sus vistas desde su restaurante. La oferta gastronómica es un espectáculo.

  • Estocolmo (Stockholm)

    Una ciudad muy Europea, limpia, facil de recorrer, sin ruidos y con unos paisajes y servicios realmente estupendos. Muy recomendable para 2-3 dias maximo

  • Estocolmo (Stockholm)

    Precioso, ciudad histórica rodeada de naturaleza

    Tiene museos de gran interés

  • Estocolmo (Stockholm)

    La ciudad muy accesible y los sitios turisticos cercanos y muy bien cuidados.

  • Estocolmo (Stockholm)

    Una ciudad preciosa con muchos monumentos que visitar, pero será Skansen el rincón que me enamoró, el parque al aire libre con las recreaciones de granjas y de la Iglesia me pareció un lugar ideal en el que pasar la tarde

  • Estocolmo (Stockholm)

    Ciudad diferente al resto que he visitado. Muy atractiva para visitar.

    Platos típicos, albóndigas, salmón....excelentes. No dejes de visitar el Museo Vasa, impresionante.

¿Ya conoces Estocolmo?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Estocolmo.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!