¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Una fábrica histórica que fue movida de cuajo

El histórico edificio de la antigua fábrica de máquinas de Oerlikon, en Zúrich, un pedazo de la Historia de la fabricación de armas de guerra en el mundo, desde que fue fundada, hace 123 años, estuvo en un tris de ser demolida cuando alguien decidió que una nueva línea de ferrocarril debía pasar justo por medio del solar en el que había sido levantada. ¿Solución para salvar el edificio? Correrlo.

Sí, así como suena. Como en los documentales Made in USA, la fábrica de máquinas Maschinenfabrik Oerlikon (MFO), fue desplazada de una pieza (6.200 toneladas de edificio) sesenta metros hacia el Oeste.

Único resto de lo que fue barrio industrial de la capital de Suiza, los preparativos de la mudanza duraron diez meses –después de que la población local decidiera, en referéndum, indultar a la fábrica-. Durante ese tiempo, los muros de sostén tuvieron que ser reemplazados por pilares de acero. Bajo el edificio se construyó una placa de hormigón con rieles sobre los cuales fue colocado el edificio para su desplazamiento.

Hoteles en Zúrich

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑