¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

El Gran Cañón de Túnez

A unas seis horas por carretera desde Túnez ciudad, camino del desierto, por las carreteras P2 y P3, el camino no se hace difícil, por mucho que las señalizaciones no sean, precisamente abundantes. Llegado el viaje a la ciudad de Gafsa, no habremos más que preguntar –si es que se tuviera alguna duda sobre el camino a tomar-. Lo sabremos cuando en el arcén de la carretera comiencen a surgir los puestos de recuerdos - minerales, cerámica, pañuelos para el cuello, turbantes, pareos, ...-.

Visto desde las alturas, desde el borde del cañón, el paisaje que se abraza desde allí es sencillamente espectacular. La mejor hora para llegarse hasta Mides es la última hora del día, justo antes de que el sol se esconda por el horizonte. Es entonces cuando los tonos de este espectacular tajo serpenteante se convierte en una paleta de colores multicolor que va del crema al rojo oscuro.

Estratificados los tonos de la hoz en armoniosa combinación que habla de los distintos grados de erosión que, con el paso de los millones de años, fueron horadando tres kilómetros de garganta a una media de treinta metros de profundidad, el viajero enseguida entiende el porqué muchas películas (no sólo El Paciente Ingles) fueron rodadas aquí. Ah, y a quien le guste la Historia, aquí y allá el viaje irá encontrando caminos que fueron trazados por los tanques del mariscal Rommel cuando, en tiempos de la Segunda Guerra Mundial, estuvo por aquí con los tanques panzers de la Alemania nazi.

Hoteles en Túnez

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso.

Más información

Cerrar
↑