¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Mahdia

Hoteles destacados

Mahdia

Este antiguo puerto de pescadores ha sabido aprovechar su situación en la costa este de Túnez para desarrollarse como un lugar ideal para un turismo tranquilo y relajado, que huye de las grandes aglomeraciones, pero que no renuncia a los hoteles de primera calidad a pie de playa. Este municipio dispone de unas playas bañadas por las aguas de un mar color zafiro y nos espera con sus espléndidas playas de arena, totalmente equipadas para disfrutar al máximo del clima cálido del lugar. Además, algunos de los establecimientos ofrecen spa integrado en sus instalaciones por lo que muchos viajeros se desplazan hasta sus coordenadas para relajarse en sesiones de talasoterapia sin salir del hotel.

Mahdia puede presumir de su historia, ya que fue la primera capital de los califas fatimíes en el siglo X, quienes la levantaron en el lugar donde se ubica ahora, las rocas de una estrecha península. Paseando por su Medina se descubre el paso de los siglos en sus estrechas calles y fortificaciones, así como en las casas más modernas de finales del siglo XIX, que muestras en la carácter comerciante de alguno de sus vecinos. Las casas, conocidas en Túnez como Dar, son un ejemplo de la riqueza del lugar. Destacan especialmente las localizadas en la calle del Hamza. Allí fijaros en sus paredes, cornisas y en su interior, cuyo colorido y detallismo os harán prestarles toda la atención de la que disponéis.

Para entender esta ciudad, lo mejor es acercarse hasta su puerto pesquero, en el que viajeros y vecinos se amontonan para ver cómo llegan los barcos de pescadores de hacer sus faenas, a veces cargados de sardinas y otros peces, que luego se sirven en los restaurantes de la ciudad. El olor y los murmullos nos trasladan al pasado marinero del lugar. Además, debéis saber que la pesca de sardinas tiene su aquel, ya que la tradición dice que hay que pescarlas a la luz de los focos de las embarcaciones. Por eso en verano, la mejor hora para ir al puerto es por la noche, ya que al fondo las luces de los barcos crearán un espectáculo de gran belleza. Para seguir unidos a este hilo, merece la pena visitar el cementerio marinero, donde las sepulturas blancas están dispersas en el terreno y de fondo las murallas y el mar ponen el telón a las almas de los pescadores.

Uno de los momentos más esperados durante toda la semana en Mahdia es el mercado de Skiffa el Kahla, que tiene lugar todos los viernes. Allí los tunecinos y los extranjeros se fusionan en un ambiente de puestos donde los olores y colores nos transportarán de un lugar a otro, donde habrá que demostrar nuestras habilidades como comerciantes. Nuestro consejo es que regateéis y que nunca digáis que sí a la primera, ya que a los tunecinos les encanta este juego. Aprovechad para fijaros en los trajes tradicionales que portan muchas de las vendedoras. Sólo así descubriréis el Túnez más auténtico y tradicional.

Tampoco faltan los guiños a la modernidad en Mahdia con lugares como sus playas perfectamente equipadas, campos de golf en las cercanías o empresas de buceo que permiten a los viajeros sumergirse en unos fondos marinos llenos de sorpresas.

Información de interés sobre Mahdia

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Mahdia?
Si buscas alojamientos para familias en Mahdia, algunas de las mejores opciones son: Iberostar Selection Royal El Mansour, Hôtel Nour Palace Resort Thalasso
¿Qué hoteles son más recomendables para ir con niños en Mahdia?
Los alojamientos más recomendables para ir con niños en Mahdia, por sus servicios y características son: Mahdia Palace, El Mouradi Mahdia.
¿Qué hoteles en Mahdia disponen de recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Immeuble L'espadon, Mahdia Place Apartments, Houria House Sable D'or
¿Cuánto cuesta un hotel barato en Mahdia?
El precio por noche puede variar en función del día o la categoría del alojamiento. En Mahdia puedes alojarte desde 51.3 euros, y el precio medio es 52.7 euros
¿Qué hoteles en Mahdia disponen de parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.
↑