Port el Kantaoui

Túnez también es lujo. Si no que se lo digan a los viajeros que eligen cada año la localidad de Port el Kantaoui para pasar unos días al norte de África. Este complejo turístico se ubica a escasos 7 kilómetros de Sousse y 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Monastir. Fue concebido para atraer a viajeros que quieren alojarse en hoteles de cuatro o de cinco estrellas, con todo incluido, y cuyas atenciones y servicios sean de primerísima calidad. Si os encontraréis entre ese tipo de viajeros, no os lo penséis más porque Port el Kantaoui es vuestro destino.

Este enclave es conocido por su puerto deportivo que tiene cabida hasta para 300 amarres. Merece la pena pasear por él para descubrir embarcaciones de todo tipo, algunas de ellas sorprendentes debido a su tamaño y prestaciones. Además del puerto, otro aspecto que atrae a un gran número de viajeros es su oferta de campos de golf, que es un imán para los amantes de este deporte que llegan hasta Túnez para relajarse en un ambiente tranquilo practicando su deporte favorito. A lo largo de la temporada se realizan competiciones y cursos de diferentes categorías.

Port el Kantaoui está diseñado para el turismo, obedeciendo a un modelo arquitectónico que respeta la tradición de la zona, pero que no renuncia al lujo y a la modernidad. De hecho, se puede encontrar alojamiento tanto en hoteles de grandes cadenas, como en aparthoteles y chalés, entre otros tipos, todos ellos con una imagen de inspiración morisca. Esta ciudad se diseñó en 1979 para los turistas más exigentes y desde entonces no ha dejado de recibir viajeros de todas las partes del planeta. Destaca su armonía arquitectónica y sus calles limpias, rodeadas de edificios blancos de poca altura y en la que caminando se encuentran plazas con fuentes y calles estrechas.

Bajo la filosofía con la que se diseñó esta ciudad es normal que se haya dotado de tiendas de primeras marcas y de espacios de ocio para usuarios de todas las edades y condiciones. Un lugar que gusta mucho a los pequeños de la casa es el Aqua Palace, un parque acuático lleno de propuestas y diversión donde se pueden encontrar toboganes, programas de animación, piscinas de olas y mucho, mucho más. En la misma línea, los menores de edad y los que tengan ganas de pasarlo bien tendrán que tener en mente la opción de ir hasta el Hannibal Parc, un centro de diversión lleno de atracciones para todas las edades. La entrada es gratuita y se paga por las atracciones en las que uno se sube con boletos que se adquieren en las taquillas. Las hay para valientes y también para niños. Otro lugar interesante para los amantes de la velocidad es el Karting de Hergla, donde se puede competir para ver quién es el más rápido y ducho al volante.

Si se quiere disfrutar de algo más auténtico, lo mejor es coger un taxi e ir hasta la Medina de Sousse para disfrutar de la historia de lugar, paseando por sus zocos, tomando un té con menta en sus cafés, rodeando su kasbah o visitando su Museo Arqueológico, cuya colección de mosaicos de época romana merece mucho la pena.