Belek

Belek es, en estos momentos, una de las ciudades más importantes de la provincia de Antalya, Turquía. Resulta curioso que, durante los meses de invierno, su población sea de apenas 750 personas y que, al llegar la temporada de verano, crezca hasta superar los 10 000. Sin duda, se trata de uno de los principales motores turísticos del país teniendo en cuenta, además, que alberga más de una treintena de hoteles de cuatro y cinco estrellas. La belleza de sus playas, sus múltiples balnearios y sus espectaculares parajes naturales son los motivos que explican este hecho.

Qué ver en Belek

El centro histórico de la ciudad, a pesar de sus reducidas dimensiones, merece una visita tranquila y sosegada. En él destaca, principalmente, una imponente mezquita rodeada de estatuas y una escalera que conduce a las principales calles de compras de la urbe. De hecho, en ellas es posible encontrar establecimientos de las principales marcas de moda a nivel internacional, las cuales se mezclan con locales de artesanía muy variopintos. También abundan los parques en los que parar a descansar y disfrutar, por ejemplo, de un picnic. Especial mención merecen sus balnearios, de los cuales se dice que emanan aguas medicinales ideales para tratar multitud de problemas respiratorios y dermatológicos.

Qué hacer en Belek

La playa es, sin duda, el principal atractivo turístico de la ciudad. De hecho, cuenta con algunas de las más famosas de toda Antalya y de Turquía en general. Poseen arenas doradas y aguas cristalinas ideales para la práctica del buceo y de otros muchos deportes acuáticos. Pero, además, en los parajes naturales de los alrededores es posible disfrutar del senderismo, de la escalada y de muchas otras actividades de aventura al aire libre. Mención especial merece el hecho de que la región cuenta con una ingente variedad de campos de golf. De hecho, según datos del Ministerio de Turismo de Turquía, este es el segundo lugar de Europa, solo superado por el Algarve de Portugal, en instalaciones para la práctica de este deporte.

Dónde dormir en Belek

Como ya se ha dicho, Belek es una ciudad eminentemente turística y preparada totalmente para asumir grandes variaciones en su población durante el verano. Esto hace que su oferta de alojamiento sea francamente extensa y que en ella sea posible encontrar prácticamente cualquier tipo de hospedaje. Por ejemplo, los turistas tienen la posibilidad de alojarse en un hotel de cuatro o cinco estrellas en el que disfrutar de un centro de spa y bienestar, de habitaciones de gran tamaño con terrazas privadas y de restaurantes de lujo. Pero, del mismo modo, también tienen la posibilidad de hospedarse en un económico hostal o de reservar un apartamento, una casa o una villa vacacional en la que disfrutar de las más altas cotas de privacidad y exclusividad.

Transporte

La mejor manera de llegar hasta esta ciudad es en avión. En concreto, el aeropuerto más cercano es el de la ciudad de Antalya, ciudad que da nombre a la región en la que se encuentra y de la cual es capital. Este se encuentra, aproximadamente, a media hora en coche de Belek. Sin duda, la mejor opción para llegar desde sus instalaciones a la ciudad es contratar un taxi o, en su defecto, un servicio de traslado, si bien es cierto que también hay autobuses que llevan allí directamente. Una vez dentro del municipio, lo mejor es ir de un lugar a otro en bicicleta o a pie.

Otros datos de interés

Esta ciudad ha sido la sede de la Final Mundial de Golf Turkish Airlines en 2012, así como de otros muchos torneos de especial relevancia a nivel internacional. Sin duda, un dato que da fe de la pasión por el golf existente en la región