Kemer

Ciudad balnearia, situada en la llamada Riviera Turca, Kemer, hoy uno de los principales destinos de Turquía, era, hasta los años 80, un tranquilo pueblo rural y de pescadores. El típico ambiente tropical mediterráneo que reinaba –y reina- en el lugar acabó por atraer al turista.

Hoy en día, gentes de todo el mundo llegan aquí atraídas por el mayor atractivo del lugar: la harmónica combinación de mar, montaña y profundos pinares… y también en busca de las estupendas cazadoras de cuero que venden en las tiendas de la zona.

Lugar muy agradable para la estancia y para la vista, Kemer es una ciudad limpia y construida con mucho gusto, teniendo su especial atractivo repartido entre el puerto, el paseo marítimo y la larga, larguísima playa del lugar.

Claro que, si uno busca movida, no le será difícil encontrar clubs, bares, restaurantes… o excursiones a pueblos pesqueros como Beldibi, Kiriş, Çayova, Aslanbucak, Kuzdere, Beycik, Çamyuva, Göynük, y Çıralı. Además, dependiendo de la época del año en la que viaje hasta aquí, el viajero encontrará diversas actividades, como carreras de barcos, WRC (Campeonato del Mundo de Rallyes), Festival de Arte de Phaselis, el carnaval de Kemer… o las muchas actuaciones musicales, de artistas internacionales, que se suceden a lo largo de la costa en diferentes festivales veraniegos