Estambul
Estambul, esa metrópoli transcontinental que media entre Asia y Europa, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más bellas del continente europeo. Con el paso de los siglos, ha sido capital del Imperio romano de Oriente, del Imperio latino y del Imperio otomano; hasta la extinción de este último con la proclamación de la República de Turquía, en 1923.
La población de Estambul es mayoritariamente musulmana, aunque la ciudad cuenta también con sendas minorías judía y cristiana. Anualmente, recibe miles de turistas en sus innumerables hoteles. Las muchas civilizaciones que han pasado por Estambul a lo largo de los años determinaron la riqueza que ha caracterizado a la metrópoli hasta nuestros días, convirtiéndola en un auténtico crisol de etnias y culturas.
Como capital de uno de los imperios más poderosos de la historia y ciudad de marcado cosmopolitismo, Estambul alberga un extraordinario legado arquitectónico que, entre otras razones, llevó a la UNESCO a declarar sus zonas históricas como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Muchos de los hoteles de Estambul se amoldan a su singular arquitectura.
Sus numerosos palacios, mezquitas, sinagogas e iglesias han sido testigos mudos de la historia de Occidente y, actualmente, forman parte de su patrimonio cultural más valioso. Entre ellos se cuentan la Iglesia de la Santa Sabiduría, el Palacio de Topkapi y la Mezquita de Süleymaniye. Otros lugares de interés son el Gran Bazar de Estambul, la plaza de Taksim y el espectacular estuario conocido como el Cuerno de Oro.
Conviene elegir bien entre los hoteles de Estambul para disfrutar plenamente de la estancia en la ciudad. Estambul cuenta con algunos de los mejores hoteles de Turquía. Entre la amplia oferta de hoteles en Estambul, siempre se encuentra uno que se pueda adaptar a los gustos y necesidades. Dos de los factores a tener en cuenta al elegir hoteles son su precio y su emplazamiento: se puede optar por hoteles de lujo o alojamientos más modestos, tanto en el casco antiguo de la ciudad como en la parte moderna. Aventurarse a conocer la metrópoli de Turquía comienza por elegir alojamiento en uno de los excelentes hoteles de Estambul.
Qué ver o hacer en Estambul y alrededores
Gabriel,
Estambul (Estambul)
Estupendo destino
Una ciudad especial y más si nunca la has visitado: su cultura, su gente, sus costumbres, pero sin duda un destino que hay que conocer si o sí Gracias, que es un comercio en sí misma Un patrimonio artístico fuera de lo común.
Estambul
Estambul
Estambul
Estambul
Felisa,
Estambul (Estambul)
Estambul precioso/Capadocia impresionante.Estambul la comida muy mala y en Capadocia tb . En los sitios que se come bien son establecimientos pequeños que tienen horno de piedra y hacen una especie de pizza pero lleva queso y tb parecido a un pisto de pollo o ternera,hacen la masa allí . Eso es lo mejor (no están en calles principales . Pero merece la pena buscar . La pastelería demasiado dulce ,lo mejor es un pan que tiene semillas si está caliente.
Estambul
Estambul
Estambul
Estambul
Felisa,
Estambul (Estambul)
Gastronomía 0 Palacio topaky Mezquita Shofia Y Capadocia
Torre de Galata - Eminonu -Karikoy - Bósforo - Taskim Beyoglu restaurantes 000 es una cosa que me ha sorprendido la comida basura que hay .Lo mejor que he comido ha sido hoy después de 6 días como una especie de pisto con verduras fresca que tenia pollo en causivin (Capadocia ).La pastelería demasiado dulce . Buenos unos panes, redondos con semillas pero tienen que estár calientes .
Raquel,
Estambul (Estambul)
Escapada imprescindible
Maravillosa ciudad, llena de cultura y tradición. Gente educada y dispuesta a ayudarte. Merece la pena visitar esta ciudad. Descubrimiento excepcional de la terraza de Central café con maravillosas vistas a la mezquita azul y excelentes dulces. Recomendable 100 %.
Estambul
Estambul
Estambul
Juan José,
Estambul (Estambul)
Nos ha sorprendido gratamente la ciudad de Estambul, su diversidad, su gastronomía, y la tranquilidad que se respiraba al pasear por sus calles, a pesar del caótico tráfico. Pensábamos que nos iba a dar una sensación de agobio al visitar las zonas más turísticas, pero no ha sido así. Y en cuanto a los rincones especiales, Estambul es enorme y cada uno debe de buscarse dichos rincones, ya que para gustos los colores, como se suele decir. Pero aunque parezca un tópico yo me quedo con la Plaza de Sultanahmet, ya que la vista de las mezquitas Azul y Santa Sofia una enfrente de la otra, impresiona. Ah, y también me quedo con la contemplación de la ciudad desde cualquiera de los ferrys que cruzan el Bósforo, y sobre todo si la ves de noche.
Maria Jesus,
Estambul (Estambul)
Para ser temporada baja, muchísima gente. Recomendable ir con visitas guiadas para no perder tiempo en colas si tienes poco tiempo para ver la ciudad. Los guías también te informan de sitios para comer para que no te lleves ningún susto. Muchas cosas en proceso de restauración. Habrá que volver. La gente muy agradable a pesar de problemas de comunicación.
Timoteo,
Estambul (Estambul)
ILUSIONANTE
Las mezquitas son impresionantes, todas, excepto la mezquita azul que se encuentra en obras de rehabilitación y no se puede apreciar su esplendor. Los bazares son increíbles, el trasiego de gentes y el regateo en las tiendas. Lo menos que gusta , que son muy pesados y todo por vender sus productos.
Estambul
Estambul
Olga,
Estambul (Estambul)
La ciudad es preciosa. Tiene un centro histórico con mezquitas y palacios muy bonito. El paseo en barco por el Bosphorus es precioso. La zona del barrio de Pera con calles estrechas tiene mucho encanto. Hay muchas cosas para comprar pero hay que regatear mucho.
Abdelhakim,
Estambul (Estambul)
Para repartir
La ciudad me ha sorprendido, el aeropuerto es muy bien señalizado muy rápido a la hora de realizar el check-in y el control de Seguridad. La ciudad es muy limpia y muchos lugares que visitar.
Carmen,
Estambul (Estambul)
Un 10, tienes de todo. Todo muy bien cuidado y enfocado al turismo. El nuevo puerto un lujo. Muy europeo y con ganas de agradar
¿Ya conoces Estambul?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Estambul.