Encuentra hoteles y otros alojamientos en Estambul

Hoteles destacados

Estambul

Estambul, esa metrópoli transcontinental que media entre Asia y Europa, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más bellas del continente europeo. Con el paso de los siglos, ha sido capital del Imperio romano de Oriente, del Imperio latino y del Imperio otomano; hasta la extinción de este último con la proclamación de la República de Turquía, en 1923. 

La población de Estambul es mayoritariamente musulmana, aunque la ciudad cuenta también con sendas minorías judía y cristiana. Anualmente, recibe miles de turistas en sus innumerables hoteles. Las muchas civilizaciones que han pasado por Estambul a lo largo de los años determinaron la riqueza que ha caracterizado a la metrópoli hasta nuestros días, convirtiéndola en un auténtico crisol de etnias y culturas. 

Como capital de uno de los imperios más poderosos de la historia y ciudad de marcado cosmopolitismo, Estambul alberga un extraordinario legado arquitectónico que, entre otras razones, llevó a la UNESCO a declarar sus zonas históricas como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Muchos de los hoteles de Estambul se amoldan a su singular arquitectura. 

Sus numerosos palacios, mezquitas, sinagogas e iglesias han sido testigos mudos de la historia de Occidente y, actualmente, forman parte de su patrimonio cultural más valioso. Entre ellos se cuentan la Iglesia de la Santa Sabiduría, el Palacio de Topkapi y la Mezquita de Süleymaniye. Otros lugares de interés son el Gran Bazar de Estambul, la plaza de Taksim y el espectacular estuario conocido como el Cuerno de Oro. 

Conviene elegir bien entre los hoteles de Estambul para disfrutar plenamente de la estancia en la ciudad. Estambul cuenta con algunos de los mejores hoteles de Turquía. Entre la amplia oferta de hoteles en Estambul, siempre se encuentra uno que se pueda adaptar a los gustos y necesidades. Dos de los factores a tener en cuenta al elegir hoteles son su precio y su emplazamiento: se puede optar por hoteles de lujo o alojamientos más modestos, tanto en el casco antiguo de la ciudad como en la parte moderna. Aventurarse a conocer la metrópoli de Turquía comienza por elegir alojamiento en uno de los excelentes hoteles de Estambul.

Información de interés sobre Estambul

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Estambul?
Si buscas alojamientos para familias en Estambul, algunas de las mejores opciones son: Radisson President Beyazit Istanbul, Sura Hagia Sophia Hotel, Hotel Yasmak Sultan
¿Qué hoteles en Estambul cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Radisson President Beyazit Istanbul, Çırağan Palace Kempinski Istanbul, Istanbul Royal Hotel
¿Cuáles son los mejores hoteles para adultos en Estambul?
Si estás buscando un hotel solo para adultos en Estambul, aquí encontrarás la información más completa. Te proponemos los mejores hoteles para adultos en esta localidad para que disfrutes de tu estancia con la intimidad y descanso que necesitas: Hotel Arcadia Blue Istanbul, Grand Anka Hotel, Megara Palace - Old City
¿Cuáles son los mejores hoteles en Estambul con piscina?
Un hotel con piscina siempre es una apuesta segura para disfrutar de una completa estancia en cualquier escapada. Sin duda, los hoteles con piscina son los más demandados de la zona por este motivo. Te informamos de nuestro ranking de mejores hoteles con piscina Radisson President Beyazit Istanbul, Çırağan Palace Kempinski Istanbul, The Hotel Beyaz Saray Spa
¿Qué hoteles en Estambul cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking. Radisson President Beyazit Istanbul, Çırağan Palace Kempinski Istanbul, Istanbul Royal Hotel

Qué ver o hacer en Estambul y alrededores

  • Estambul (Estambul)

    Un viaje que nos ha sorprendido gratamente

    agradable para comer (nos atendieron genial en el Anatolian Turkey Cuisine), o para tomar un té. Probad el té de manzana! Es exquisito!! Y el helado de vainilla con sémola de trigo caliente por encima (suena raro pero está muy bueno). Impactante escuchar la llamada a los rezos mientras paseas. Como colofón del viaje podéis comer/cenar en el restaurante 360 de la torre de comunicaciones de la parte asiática. Las vistas son brutales y la comida está más que bien. Regatead en el Gran Bazar. Es cierto que vienen a buscar pero no te agobian ni se enfadan como en otros países, son muy respetuosos. Crucero por el Bósforo? Sí!! Pero no con espectáculo. O una cosa u otra. No lo parece pero hay mucho para ver. Recomendaría 5-6 días mínimo, sobretodo si vais con niños/bebés.

  • Estambul (Estambul)

    Estambul es una ciudad que enamora. Tiene una gastronomía muy rica, lo mismo si comes algo en cualquier puestecito que si lo haces en un buen restaurante, uno muy bueno que os recomendaría es el Panoramic, en el Adamar hotel,tiene calidad y un buen precio y ya de las vistas ni que decir las mejores. El ambiente en esta ciudad es fantástico, lo mismo de día que de noche Estambul es una preciosa ciudad que no se puede dejar de conocer.

  • Estambul (Estambul)

    Excelente hotel

    Estambul es ideal, su gente muy amable y atenta, totalmente seguro hasta en las zonas que te pueden parecer peores barrios, con una gastronomía para cualquier paladar ( eso si tiran de picante en salsas y pastas pero puedes decir que no te lo pongan picante) y con unos precios estupendos en transporte, restaurantes, crucero, ya no tanto en tiendas y Bazar y se nota poco la diferencia en las de marca aunque todavía algo.

  • Estambul (Estambul)

    Importante y siempre que se pueda no coger taxi, te cobran muchísimo y te dan muchas vueltas, suelen hablar por teléfono y escribiendo wasa y querer fumar, relativamente esta todo cerca y andando se llega a todos los puntos emblemáticos de esta hermosa ciudad. Recomendable paseo por bosforo, mezquita azul, la Santa Sofía, la capilla cisterna, la mezquita del sultán sublimar y visitar el gran bazar.

  • Estambul (Estambul)

    Encantadora

    Es una ciudad que siempre te sorprende, con millones de restaurantes, terrazas, comercios de todo, si buscas algo y no está en Estambul es que simplemente no existe. Es una estupenda opción hacer un crucero por el Bósforo, simplemente cogiendo un barco de línea de regular.

  • Estambul (Estambul)

    Para repetir

    Hemos estado 6 días en Estambul y nos ha faltado tiempo para.visitar todavía más. Es una ciudad interminable llena de rincones, fotos, comida, gente, anécdotas y sorpresas.

  • Estambul (Estambul)

    Al lado de Hammam Cerlitas, mezquita increíble Santa Sofia, mezquita Azul a 5 minutos andando, zonas turísticas de restauración y el Gran Bazar que esta a 3 minutos andando del hotel.

  • Estambul (Estambul)

    De Estambul me gusta todo la comida su gente la cultura, historia, monumentos, sus mezquitas ,las compras

  • Estambul (Estambul)

    Bonita ciudad y su gente muy amable ( bueno no todos ) pero como en todos lugares del mundo. Recomendamos estos restaurantes: Restaurante del Hotel Momento Golden Horn. Restaurante Kosk 1981 ( Salvador, genial). Restaurante Sultan Palace. Restaurante 360 Panorama.

  • Istanbul (Estambul)

    Entre Oriente y occidente

    Una ciudad fascinante que es puente entre Europa y Asía

¿Ya conoces Estambul?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Estambul.

Qué hacer

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!