Estambul
Estambul, esa metrópoli transcontinental que media entre Asia y Europa, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más bellas del continente europeo. Con el paso de los siglos, ha sido capital del Imperio romano de Oriente, del Imperio latino y del Imperio otomano; hasta la extinción de este último con la proclamación de la República de Turquía, en 1923.
La población de Estambul es mayoritariamente musulmana, aunque la ciudad cuenta también con sendas minorías judía y cristiana. Anualmente, recibe miles de turistas en sus innumerables hoteles. Las muchas civilizaciones que han pasado por Estambul a lo largo de los años determinaron la riqueza que ha caracterizado a la metrópoli hasta nuestros días, convirtiéndola en un auténtico crisol de etnias y culturas.
Como capital de uno de los imperios más poderosos de la historia y ciudad de marcado cosmopolitismo, Estambul alberga un extraordinario legado arquitectónico que, entre otras razones, llevó a la UNESCO a declarar sus zonas históricas como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Muchos de los hoteles de Estambul se amoldan a su singular arquitectura.
Sus numerosos palacios, mezquitas, sinagogas e iglesias han sido testigos mudos de la historia de Occidente y, actualmente, forman parte de su patrimonio cultural más valioso. Entre ellos se cuentan la Iglesia de la Santa Sabiduría, el Palacio de Topkapi y la Mezquita de Süleymaniye. Otros lugares de interés son el Gran Bazar de Estambul, la plaza de Taksim y el espectacular estuario conocido como el Cuerno de Oro.
Conviene elegir bien entre los hoteles de Estambul para disfrutar plenamente de la estancia en la ciudad. Estambul cuenta con algunos de los mejores hoteles de Turquía. Entre la amplia oferta de hoteles en Estambul, siempre se encuentra uno que se pueda adaptar a los gustos y necesidades. Dos de los factores a tener en cuenta al elegir hoteles son su precio y su emplazamiento: se puede optar por hoteles de lujo o alojamientos más modestos, tanto en el casco antiguo de la ciudad como en la parte moderna. Aventurarse a conocer la metrópoli de Turquía comienza por elegir alojamiento en uno de los excelentes hoteles de Estambul.
Qué ver o hacer en Estambul y alrededores
Joaquin,
Estambul (Estambul)
Un viaje que nos ha sorprendido gratamente
agradable para comer (nos atendieron genial en el Anatolian Turkey Cuisine), o para tomar un té. Probad el té de manzana! Es exquisito!! Y el helado de vainilla con sémola de trigo caliente por encima (suena raro pero está muy bueno). Impactante escuchar la llamada a los rezos mientras paseas. Como colofón del viaje podéis comer/cenar en el restaurante 360 de la torre de comunicaciones de la parte asiática. Las vistas son brutales y la comida está más que bien. Regatead en el Gran Bazar. Es cierto que vienen a buscar pero no te agobian ni se enfadan como en otros países, son muy respetuosos. Crucero por el Bósforo? Sí!! Pero no con espectáculo. O una cosa u otra. No lo parece pero hay mucho para ver. Recomendaría 5-6 días mínimo, sobretodo si vais con niños/bebés.
Jose Maria,
Estambul (Estambul)
Estambul es una ciudad que enamora. Tiene una gastronomía muy rica, lo mismo si comes algo en cualquier puestecito que si lo haces en un buen restaurante, uno muy bueno que os recomendaría es el Panoramic, en el Adamar hotel,tiene calidad y un buen precio y ya de las vistas ni que decir las mejores. El ambiente en esta ciudad es fantástico, lo mismo de día que de noche Estambul es una preciosa ciudad que no se puede dejar de conocer.
Rosa Ana,
Estambul (Estambul)
Excelente hotel
Estambul es ideal, su gente muy amable y atenta, totalmente seguro hasta en las zonas que te pueden parecer peores barrios, con una gastronomía para cualquier paladar ( eso si tiran de picante en salsas y pastas pero puedes decir que no te lo pongan picante) y con unos precios estupendos en transporte, restaurantes, crucero, ya no tanto en tiendas y Bazar y se nota poco la diferencia en las de marca aunque todavía algo.
Estambul
Angel,
Estambul (Estambul)
Importante y siempre que se pueda no coger taxi, te cobran muchísimo y te dan muchas vueltas, suelen hablar por teléfono y escribiendo wasa y querer fumar, relativamente esta todo cerca y andando se llega a todos los puntos emblemáticos de esta hermosa ciudad. Recomendable paseo por bosforo, mezquita azul, la Santa Sofía, la capilla cisterna, la mezquita del sultán sublimar y visitar el gran bazar.
Maria Jesus,
Estambul (Estambul)
Para ser temporada baja, muchísima gente. Recomendable ir con visitas guiadas para no perder tiempo en colas si tienes poco tiempo para ver la ciudad. Los guías también te informan de sitios para comer para que no te lleves ningún susto. Muchas cosas en proceso de restauración. Habrá que volver. La gente muy agradable a pesar de problemas de comunicación.
Timoteo,
Estambul (Estambul)
ILUSIONANTE
Las mezquitas son impresionantes, todas, excepto la mezquita azul que se encuentra en obras de rehabilitación y no se puede apreciar su esplendor. Los bazares son increíbles, el trasiego de gentes y el regateo en las tiendas. Lo menos que gusta , que son muy pesados y todo por vender sus productos.
Estambul
Estambul
Olga,
Estambul (Estambul)
La ciudad es preciosa. Tiene un centro histórico con mezquitas y palacios muy bonito. El paseo en barco por el Bosphorus es precioso. La zona del barrio de Pera con calles estrechas tiene mucho encanto. Hay muchas cosas para comprar pero hay que regatear mucho.
Abdelhakim,
Estambul (Estambul)
Para repartir
La ciudad me ha sorprendido, el aeropuerto es muy bien señalizado muy rápido a la hora de realizar el check-in y el control de Seguridad. La ciudad es muy limpia y muchos lugares que visitar.
Carmen,
Estambul (Estambul)
Un 10, tienes de todo. Todo muy bien cuidado y enfocado al turismo. El nuevo puerto un lujo. Muy europeo y con ganas de agradar
Aurora,
Estambul (Estambul)
Preciosa ciudad. Caótica, pero es que hay muchísima gente. Con infinidad de medios de transporte para moverte por ella. Segura, pero hay que tener cuidado como en las grandes ciudades.
¿Ya conoces Estambul?
Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Estambul.