Estambul

Estambul, esa metrópoli transcontinental que media entre Asia y Europa, es la ciudad más grande de Turquía y una de las más bellas del continente europeo. Con el paso de los siglos, ha sido capital del Imperio romano de Oriente, del Imperio latino y del Imperio otomano; hasta la extinción de este último con la proclamación de la República de Turquía, en 1923. 

La población de Estambul es mayoritariamente musulmana, aunque la ciudad cuenta también con sendas minorías judía y cristiana. Anualmente, recibe miles de turistas en sus innumerables hoteles.Las muchas civilizaciones que han pasado por Estambul a lo largo de los años determinaron la riqueza que ha caracterizado a la metrópoli hasta nuestros días, convirtiéndola en un auténtico crisol de etnias y culturas. 

Como capital de uno de los imperios más poderosos de la historia y ciudad de marcado cosmopolitismo, Estambul alberga un extraordinario legado arquitectónico que, entre otras razones, llevó a la UNESCO a declarar sus zonas históricas como Patrimonio de la Humanidad en 1985. Muchos de los hoteles de Estambul se amoldan a su singular arquitectura. 

Sus numerosos palacios, mezquitas, sinagogas e iglesias han sido testigos mudos de la historia de Occidente y, actualmente, forman parte de su patrimonio cultural más valioso. Entre ellos se cuentan la Iglesia de la Santa Sabiduría, el Palacio de Topkapi y la Mezquita de Süleymaniye. Otros lugares de interés son el Gran Bazar de Estambul, la plaza de Taksim y el espectacular estuario conocido como el Cuerno de Oro. 

Conviene elegir bien entre los hoteles de Estambul para disfrutar plenamente de la estancia en la ciudad.Estambul cuenta con algunos de los mejores hoteles de Turquía. Entre la amplia oferta de hoteles en Estambul, siempre se encuentra uno que se pueda adaptar a los gustos y necesidades. Dos de los factores a tener en cuenta al elegir hoteles son su precio y su emplazamiento: se puede optar por hoteles de lujo o alojamientos más modestos, tanto en el casco antiguo de la ciudad como en la parte moderna. Aventurarse a conocer la metrópoli de Turquía comienza por elegir alojamiento en uno de los excelentes hoteles de Estambul.