Kayseri
Kayseri se ubica en el centro mismo de la región turca de la Capadocia. Una ciudad que ahonda sus raíces en el pasado, en una zona de la que se tiene constancia de haber sido habitada desde la Edad de Bronce. Actualmente es una ciudad que roza los 700.000 habitantes, moderna y dotada de infraestructuras de primera y de transporte urbano que hace que sea muy sencillo moverse por ella. De la arquitectura moderna contemporánea destaca el estadio de fútbol de Kadir Has, inaugurado a finales de 2009 y que forma parte de un complejo deportivo de primera categoría, capaz de albergar competiciones europeas. De la misma manera, la oferta hotelera de Kayseri es amplia y ofrece diferentes tipos de alojamiento en la Capadocia con hoteles actuales a buen precio.
Pero volvamos a su pasado para señalar que esta ciudad en época romana tuvo un gran momento de esplendor. Durante esos años se pasó a llamar Cesarea de Capadocia. Posteriormente caminaron por su trazado diferentes civilizaciones que han dejado su huella en la ciudad. Por ejemplo, Justiniano construyó en el siglo VI la Ciudadela, que aún se puede visitar a día de hoy con su impresionante imagen de recinto medieval. En su interior hay mucho que ver como la Medersa, la Mezquita de Huant Hatun, ejemplo de la arquitectura preotomana, y el Döner Kümbet, una tumba monumental selyúcida que no hay que dejar de ver para entender mejor ese episodio histórico.
Para saber más, os recomendamos que os acerquéis hasta el Museo Arqueológico, ya que sus fondos os permitirán hacernos una idea de la riqueza histórica de la Capadocia central, una región que ha marcado sin duda el desarrollo occidental posterior. Además, no hay que dejar de visitar alguno de sus bazares como los de Pirinççiler, Hacıefendi y Kapalı Çarşı y entrar en alguno de sus bares a probar un té de manzana o a degustar un buen café turco que os despertará y os dará energías para pasar todo el día en marcha. Tampoco está de más saber que en la ciudad hay más de 600 mezquitas de todas las épocas. Tras el tute del día, uno puede visitar un baño turco para vivir una experiencia completa en la Capadocia, recuperando así fuerzas para la siguiente jornada de turismo en Turquía.
Cerca, a unos 25 kilómetros al sur, está el monte Erciyes, donde los amantes de la naturaleza encontrarán un oasis en Turquía. Es uno de los montes más altos de todo el país que cuenta con nada más y nada menos que con 3.917 metros de altura. Durante todo el año se pueden realizar deportes al aire libre, adaptados a los gustos de los viajeros. En invierno se puede practicar esquí y en temporadas en las que le nieve desaparece es el turno de calzarse unas buenas y cómodas botas de montaña para recorrer las distintas rutas que os guiarán a través de la Capadocia. Asimismo, cerca de la ciudad se localiza la zona de Cenneti Kus, conocida como el paraíso de los pájaros, una de las reservas de aves más grandes del mundo que hará las delicias de los estudiosos de estos animales.
Qué ver o hacer en Kayseri y alrededores
Ya conoces Kayseri
Comparte tus opiniones sobre Kayseri con otros viajeros.