cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Göreme

Hoteles destacados

Göreme

Si hay un lugar que se relaciona con la Capadociaes este: Göreme. Esta palabra da nombre tanto al valle como a la ciudad, corazón de la Capadocia, un indispensable si se visita esta parte de Turquía. Además de ser un buen campamento base para descubrir otras partes de la zona, existen alojamientos bien curiosos, como los que encontraremos en cuevas, preparados para brindarnos una experiencia inolvidable. Para llegar hasta la Capadocia, lo más habitual es volar desde España a Estambul y desde allí coger un autobús que nos lleve hasta la región de la Capadocia. Existen también vuelos internos hasta Nevşehir, la capital de la región.

En Göreme merece la pena levantarse bien temprano porque es durante los primeros minutos del día cuando el sol nos brinda la oportunidad de disfrutar de uno de los amaneceres más bonitos del planeta. El mejor lugar para ello es en los globos aerostáticos que cruzan el cielo de esta ciudad y de este valle. Existen empresas locales especializadas en paseos en globo por la Capadocia. Es una pequeña inversión de la que no nos arrepentiremos cuando ante nosotros observemos una estampa de gran belleza. Además de la propia ciudad, desde el aire se otean las formaciones casi lunares del paisaje, en el que hay que prestar especial atención a las llamadas “chimeneas de hadas”. Estas son el símbolo de la Capadocia- seguro que las habréis visto en postal alguna vez. Son unas estructuras naturales en forma de chimenea que llaman inevitablemente la atención de nuestros ojos.

El lugar más visitado de la ciudad, después de las panorámicas del paisaje, es el Museo al Aire Libre de Göreme, un conjunto de galerías y casas que esconden varias iglesias cristianas primitivas del siglo XI en las que descubriremos frescos de pintura que se han conservado extremadamente bien gracias a los habitantes que durante siglos los tuvieron ocultos. Este lugar suele estar lleno de turistas, así que id a primera hora. Se visita con un guía experto, que nos llevará por los lugares más interesantes del recinto. Tampoco hay que dejar de ver en Göreme sus calles y perderse por su laberíntico trazado para pararse en alguno de sus locales a tomar un té de manzana, típico del lugar. Igualmente hay que dejarse seducir por las dotes de los vendedores que nos permitirán llevarnos a casa algún producto de artesanía local como recuerdo de nuestro viaje.

Desde la ciudad se pueden realizar numerosas excursiones por los alrededores que o bien se contratan con guías locales o bien se opta por usar los minibuses que recorren la región (llamados dolmus). A unos 5 kilómetros, cruzando el Valle de las Palomas, se localiza la población de Uçhisar, con su “castillo”, que no es sino una formación de lava natural que con el tiempo ha tomado la forma de una construcción humana. Aquí dicen que se observa uno de los mejores atardeceres de la Capadocia, ya que desde el “castillo” hay una visión completa de monte Erciyes. También muy cerca, a 7 kilómetros, se sitúa Ürgüp, donde hay que ver los restos de su castillo selyúcida del siglo XIII, así como sus curiosas casas en roca.

Información de interés sobre Göreme

¿Cuáles son los mejores hoteles para familias en Göreme?
Si buscas alojamientos para familias en Göreme, algunas de las mejores opciones son: Goreme Kaya Otel, Cappadocia Stone Palace, Local Cave House Hotel
¿Qué hoteles en Göreme cuentan con recepción 24 horas?
Actualmente la mayor parte de los alojamientos disponen de recepción 24 horas o alternativas para acceder al establecimiento a cualquier hora del día. Aquí podrás encontrar algunos alojamientos de recepción durante todo el día: Goreme Kaya Otel, Local Cave House Hotel, Cappadocia Stone Palace
¿Qué hoteles en Göreme cuentan con parking?
Si vas a viajar a esta localidad con coche, lo ideal es buscar un hotel o alojamiento con parking para mayor comodidad durante la estancia. ¿Quieres conocer los establecimientos de la zona que cuentan con este servicio? Aquí te informamos de algunos de los hoteles que tienen parking.

Qué ver o hacer en Göreme y alrededores

¿Ya conoces Göreme?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Göreme.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!