cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Nevsehir

Hoteles destacados

​Nevşehir

​Nevşehir es la puerta de entrada a la región turca de la Capadocia. Atravesar sus calles significa abrirnos camino hacia un territorio mágico en el que su paisaje nos embrujará con sus formaciones naturales inimaginables. Localizada a 217 kilómetros al sudoeste de Ankara, capital de Turquía, esta ciudad dispone de un aeropuerto propio al que se puede llegar en vuelo interno desde Estambul. Asimismo se puede alcanzar este punto geográfico en autobús, ya que hay numerosas rutas desde diferentes puntos del país que tiene enlace diario.

Esta localidad es la capital de la región y por tanto uno de los núcleos más poblados del área con más de 120.000 habitantes. En ella la oferta hotelera es importante y ofrece a los viajeros opciones curiosas, como algunas dentro cuevas, que no renuncian a los lujos de un spa o hoteles más modernos de categoría media-alta. Su nombre no ha sido siempre el mismo, sino que la toponimia de Nevşehi viene del periodo otomano, época de mayor crecimiento en la que se construyeron mezquitas y casas que se pueden ver a día de hoy. El significado es Ciudad Nueva y eso nos da una idea de lo que ocurrió durante esa época.

La población de Nevşehi es un buen punto de partida para recorrer la Capadocia. A través de las distintas carreteras nos perderemos por los paisajes que cautivaron al mismísimo George Lucas, quien quería rodar aquí varias escenas de la Guerra de las Galaxias, pero que finalmente tuvo que renunciar a ello por problemas de permisos. Quizá lo que enamoró al director norteamericano fueron los amaneceres de la Capadocia, un momento que paraliza las agujas de todos los relojes de pulsera y de pared. El sol es el protagonista, imprimiendo en el ya de por sí curioso paisaje, unos colores que lo hacen más sorprendente si cabe. Muchos son los que optan por subirse a un globo aerostático para ver desde lo alto el espectáculo y tomar fotografías para el recuerdo. Existen numerosas empresas locales que realizan esta actividad, así que os recomendamos que comparéis precios. Otros aprovechan el terreno y la propia estampa que crean los globos de colores sobrevolando el cielo para tener otra perspectiva de la Capadocia.

Desde esta ciudad se pueden realizar múltiples excursiones por la región, disfrutando cada metro con el paisaje lunar que nos ofrece. Algunos de los imprescindibles de la Capadocia son la ciudad y el valle de Göreme, con sus iglesias trogloditas y el encanto de su morfología; la impresionante ciudad subterránea de Derinkuyu, que llegó a tener 20 plantas y que contó con una población aproximada de 10.000 personas; el “castillo” de Ürgup con sus vistas del monte Erciyes o las cuevas de la ciudad abandonada de Zelve. Además en la zona existen numerosas rutas para realizar a pie (llevad buen calzado, crema solar, agua y protección para la cabeza), así como otras actividades como paseos a caballo o alquiler de quads. Escoged la que más se adapte a vosotros porque así seguro que le sacáis el máximo partido. A última hora del día, no dejéis de sentaros en alguna terraza o mirador para ver el atardecer mientras tomáis un té de manzana, típico de Turquía.

Qué ver o hacer en Nevsehir y alrededores

¿Ya conoces Nevsehir?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Nevsehir.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!