cover

Encuentra hoteles y otros alojamientos en Urgup

Hoteles destacados

Ürgüp

Localizada en el Valle de Devrent, esencia misma de la Capadocia.Al ver esta ciudad por primera vez en nuestra vida, podemos creer que estamos ante un paraje irreal, donde en cualquier momento va a salir un morador de la Guerra de las Galaxias o de cualquier película futurista a darnos instrucciones de qué hacer. La población de Ürgüp, a escasos 7 kilómetros de Göreme, es uno de esos emplazamientos que no se olvidan fácilmente gracias a su composición estética con sus casas cueva de telón de fondo que caen como cascadas ante nuestros ojos.

El valle, de origen volcánico, lleva el nombre de Devrent que vendría a significar en castellano “valle de la imaginación”. Por eso no es raro que cuando nuestro medio de transporte esté cruzando la Capadocia turca, nuestra mente se pierda en sus ciudades subterráneas, sus cuevas y sus recovecos naturales de colores imposibles. La carretera está poblada de gigantes de piedra y de “chimeneas de hadas” que parecen ser los respiraderos de esos seres mitológicos. Podemos dejar volar nuestra mente e ir adivinando qué representa cada piedra, cada forma, cada curva, cada recta...

En la ciudad de Ürgüp conviven las casas trogloditas excavadas en las rocas que componen el paisaje urbano con construcciones más modernas y casas de tipo griego, herencia de los primeros años del siglo XX en los que había una gran colonia helena en la zona. Los viajeros podrán encontrar varios tipos de alojamiento, desde los más exóticos en cuevas hasta hoteles más modernos en edificios de nueva planta. Tampoco faltan los servicios con bares, restaurantes y tiendas. Ürgüp es un buen lugar para probar los vinos de los viñedos de Kızılçukur, típicos de la región. Las uvas de esta tipología crecen entre tierra volcánica lo que provoca que los caldos tengan un sabor diferente, que hay que probar durante nuestra aventura en la Capadocia.

Debido a su cercanía a otros puntos de interés de la región, Ürgüp sirve como centro de alojamiento para muchos de los viajeros que recorren la Capadocia durante varios días. Desde esta población se puede llegar fácilmente a otros lugares en poco tiempo y en trayectos cortos como a la misma ciudad de Göreme con su Museo al Aire libre que alberga una gran cantidad de iglesias cristianas con frescos de la Edad Media o la ciudad subterránea de Zelve, no habitada a día de hoy, pero cuyo paisaje rojizo y la soledad que se respira en ella la transforman en un destino cuanto menos curioso. Tampoco está lejos la capital de la Capadocia Nevsehir o la ciudad de Üçhisar con sus atardeceres, que bien merecen una visita.

Moverse por la zona de la Capadocia no es demasiado complicado. Eso sí hay que acostumbrarse a sus carreteras poco señalizadas y a la manera de conducir de sus vecinos. Lo más recomendable es subirse a los minibuses que recorren la región. Se llaman dolmus y arrancan su marcha cuando están llenos. Otra posibilidad es contratar un guía turístico de la región que os cumpla también la función de conductor.

Qué ver o hacer en Urgup y alrededores

¿Ya conoces Urgup?

Comparte con otros viajeros lo que más te gusta de Urgup.

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!