Uruguay

Uruguay es un país situado en América del Sur, que limita al norte con Brasil, y al oeste y suroeste con Argentina. En la parte sur está bañada por el Océano Atlántico, donde se encuentran algunas de las localidades más turísticas del país, como la capital del país Montevideo, o la popular Punta del Este.

Uruguay tiene una población de más de 3 millones de habitantes, de los cuales, más de 1 millón viven en el área metropolitana de Montevideo, es decir, más de la mitad de la población total del país. Además, la capital del país es uno de los destinos más turísticos del mismo, gracias a su historia y playa.

Otro de los puntos más visitados de Uruguay es la popular Punta del Este que, no en vano, es uno de los destinos balnearios más visitados de toda sudamérica. Aquí se pueden encontrar todo tipo de alojamientos, incluyendo resorts 5 estrellas con grandes lujos para las vacaciones de los más pudientes. Su situación en una franja de tierra entre el Río de la Plata y el océano Atlántico hace que sea un destino exclusivo y especial en el que disfrutar de la playa. 

También es muy popular Colonia de Sacramento, que se encuentra frente a la costa de Buenos Aires, por lo que recibe también a gran cantidad de argentino (en línea recta, sólo distan 50km).

Salto, Rocha y Lavalleja son otro de los puntos que reciben visitantes. 

En Uruguay el idioma oficial es el español y el deporte más populares y con más seguidores es el fútbol.