Colonia del Sacramento – Colonia – Uruguay

Si estás en busca de un lugar pintoresco y colonial en Latinoamérica, entonces, Colonia del Sacramento, en Uruguay, es el destino ideal para ti. Declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1995, las calles de esta ciudad, sin duda, te ofrecerán a un viaje directamente a los tiempos de la colonia uruguaya.

Aunque fue fundada por colonos portugueses en 1680, actualmente Colonia del Sacramento no ha perdido ese aire nostálgico del pasado y sus habitantes saben darle su lugar a la historia que pasea entre sus callejones y monumentos. Te invitamos a conocer la joya colonial de Uruguay. Una de las visitas indispensables que hay que ver en Uruguay para sacar el máximo partido a este país. ¡Disfruta el viaje!

Qué ver en Colonia del Sacramento

Adentrándote a Colonia del Sacramento lo primero que podrá capturar tu atención es la Puerta de la Ciudadela, una inmensa construcción con grandes pilares, que servía como límite de la ciudad. Hoy en día, forma parte del casco histórico y desde su muralla se obtiene una vista espléndida de los alrededores.

Auténticos emblemas del pasado colonial de Colonia del Sacramento son las ruinas de la Casa del Gobernador y las del Convento San Francisco Javier. Sobre los restos de este último se construyó una importante estructura que actualmente se erige en el puerto.

¿De qué se trata? No es otro que el Faro de Colonia, uno más de los atractivos históricos con los que cuenta Colonia del Sacramento. No solo es llamativo por su preciosa arquitectura, sino también, por sus 27 metros de altura. Se alimenta de energía solar y la vista desde su cima es espectacular.

Otro de los lugares emblemáticos que encontrarás en Colonia del Sacramento es la Plaza de Toros de la Real de San Carlos. Teniendo alrededor de un siglo de antigüedad, esta construcción colosal es muy frecuentada, aún más después de su restauración. Es un bastión cultural, artístico y recreativo.

Por su parte, si eres un apasionado de los trenes y te interesa la historia, querrás visitar el Museo Recrear la Historia, donde se expone lo mejor del paso ferroviario en Colonia del Sacramento. También recomendamos visitar el Museo Municipal, el Museo Portugués y el Bastión del Carmen.

Imposible abandonar la ciudad sin admirar sus construcciones eclesiásticas, tal como la Iglesia Matriz de Colonia del Sacramento. Esta resalta por su estilo colonial, tanto como por su antigüedad. Su hermosas fachadas y paredes interiores son un verdadero deleite visual.

Qué hacer en Colonia del Sacramento

Colonia del Sacramento es una pequeña ciudad amurallada, tras los cuales se esconden a la vista preciosos tesoros de la arquitectura colonial, e incluso atracciones para el disfrute de todos.

Ejemplo claro de esto es la Calle de los Suspiros, una vía adoquinada, escoltada por coloridas casas viejas y faroles antiguos. Tiene un ambiente significativamente romántico, que se complementa con las hermosas vistas al Río de la Plata. Con esta descripción, te anunciamos que es el sitio perfecto para dar paseos, de día y de noche, sobre todo si vas con tu persona especial.

Asimismo, el Paseo de San Gabriel es otra de las rutas icónicas que no puedes perderte en tu viaje a Colonia del Sacramento. Partiendo desde La Rambla, hasta el viejo muelle, caminando por aquí, podrás conocer espléndidos rincones de la ciudad. Desde cafés hasta pequeñas galerías y tiendas de regalos, hay de todo para divertirse y pasar el rato.

Seguimos de paseo, pero esta vez ubicamos algo más acogedor y tranquilo; se trata de la Plaza Mayor de Colonia. Este monumento fue fundado en 1680, el mismo día que la ciudad de Colonia del Sacramento. Sus alrededores son propicios para relajarse y disfrutar del ritmo taciturno de la ciudad.

Llegó el momento de ponerse traje de baño y protector solar porque nos vamos a las increíbles playas de Colonia del Sacramento, sobre el Río de La Plata. Las favoritas de los visitantes son Playa de Las Delicias, Playa Honda, Playa Ferrando y Playa del Rowling. Durante el verano son el escape perfecto del calor.

Dónde dormir en Colonia del Sacramento

Un sitio mágico como Colonia del Sacramento solo puede ofrecer una infraestructura hotelera de primer nivel. Esto queda comprobado con los renombrados hoteles que podemos recomendarte, resaltando entre ellos el Radisson Colonia Del Sacramento Hotel, Dazzler by Wyndham Colonia y Real Colonia Hotel Suites. Tres bellezas en todos los sentidos, con instalaciones preciosas y el mejor servicio de la ciudad. Una apuesta segura si buscas hoteles de lujo en Colonia del Sacramento.

No obstante, la experiencia de quedarte en posadas coloniales es también inigualable, por eso te recomendamos algunas de las mejores para alojarte en este tipo de hospedajes: Posada El Viejo Consulado, Posada El Viajero o Posada el Capullo.

Existen variados y confortables hoteles en Colonia del Sacramento. Solo tienes que realizar tu búsqueda aquí para encontrar las mejores opciones. Reserva ahora tu alojamiento ideal en Colonia del Sacramento al mejor precio en Centraldereservas.com.

Cómo llegar a Colonia del Sacramento

Llegar a Colonia del Sacramento es sencillo desde cualquier parte de Uruguay, tomando la vía terrestre. Si viajas por carretera, será necesario partir desde la capital, Montevideo, en la terminal Tres Cruces, donde un autobús expreso te llevará directo a la ciudad. También puedes abordar un taxi, aunque el aumento en costos es considerable.

Si, por el contrario, quieres viajar desde el extranjero, debes tomar un vuelo hasta el Aeropuerto Internacional de Carrasco, en Montevideo y, desde aquí, seguir la ruta antes descrita.

Otros datos de interés

Para conocer lo mejor de Colonia del Sacramento, ponemos a tu disposición un Autobús Turístico que recorre la ciudad solo para ti. Podrás subir y bajar del bus tantas veces como desees y tomarlo en cualquiera de sus múltiples paradas. Una pequeña tarifa por el servicio es todo lo que necesitas para empezar a descubrir los tesoros coloniales de esta preciosa ciudad.