Barquisimeto – Lara – Venezuela
Barquisimeto , conocida como la “Capital Musical de Venezuela”, es uno de los destinos predilectos para quienes arriban al estado Lara. Su arraigada tradición cultural se funde con la idiosincrasia religiosa y el vanguardismo de una ciudad emergente, para hacer de este destino uno de los más encantadores.
Si en estas vacaciones decides hacer una visita a Barquisimeto podrás disfrutar de la belleza que se encuentra en cada paso: monumentos impresionantes, pueblos pintorescos, bellos paisajes y hasta una agitada urbe, te robarán el sueño. Bienvenidos a Barquisimeto, tierra de los “guaros”.
Qué ver en Barquisimeto
Barquisimeto está repleta de monumentos que la exaltan en belleza. Uno de los más emblemáticos de la ciudad es el Obelisco de Barquisimeto. Inaugurado en el año 1952, este imponente monolito posee una arquitectura elegante y sobria. Desde su cima, concede una de las vistas más asombrosas de toda la ciudad gracias a sus 75 metros de altura.
Pero sin duda, es el Monumento Manto de María Divina Pastora la que se roba todas las miradas. Y es que, independientemente de la religión que profeses, es esencial pasar a admirar esta increíble obra mariana, considerada el monumento católico más alto del mundo, con sus 63 metros de altura. ¡Espectacular!
Sin embargo, no es el único lugar que destaca en Barquisimeto por su arquitectura, pues “La Flor de Venezuela” es la joya de la corona en atractivos turísticos. Diseñada por el afamado arquitecto Fruto Vivas, esta es una adaptación libre de la hermosa flor nacional, la orquídea. Gracias a sus complejos mecanismos, la estructura puede abrirse y cerrarse, tal como una flor, siendo un verdadero espectáculo visual.
Pero, si de atrapar miradas se trata, la Catedral Metropolitana de Barquisimeto tiene todo para lograrlo. Esta iglesia destaca por tener una de las arquitecturas más modernas en toda América Latina. Su diseño futurista, tanto interior como exterior, es profundamente artístico. Incluso ha sido el escenario de videos musicales, películas y mucho más.
Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Museo de Barquisimeto. Esta institución de gran valor cultural es muy apreciada por los ciudadanos. Visitándolo, podrás disfrutar de exposiciones estables e itinerarias, con la participación de importantes artistas plásticos, nacionales e internacionales.
Además, si buscas pasar un rato diferente, el emblemático Teatro de Juares es el sitio perfecto. Ya sea que lo visites de día y contemples su fachada; o vayas de noche y disfrutes de una de sus obras, siempre tiene algo para sorprender.
¿Algo más? Claro que sí. La ciudad de Barquisimeto es un deleite visual en sí misma. Imposible aburrirse o dejar de maravillarse durante tus vacaciones aquí.
Qué hacer en Barquisimeto
En Barquisimeto fácilmente encontrarás actividades para entretenerte durante tus vacaciones. Si estás en plena urbe, podrás comenzar recorriendo sus calles encantadoras o visitando sus principales centros comerciales, como el conocido Sambil Barquisimeto, representativo por tener la forma de un cuatro, instrumento musical nacional por excelencia. Asimismo, puedes darte un paseo vespertino por el Parque del Este o la Plaza Bolívar, disfrutando de los tranquilos alrededores y áreas verdes. ¡Mira al cielo y no te pierdas el crepúsculo!
Si viajas con niños, no querrás perderte el Parque Zoológico Bararida, un magnífico lugar de Barquisimeto para pasar un rato entretenido en familia. Aquí podrán admirar a los animales más exóticos, entrar en contacto con algunos y, al finalizar el recorrido, compartir una merienda en medio de la vegetación.
Ahora bien, de seguro te preguntarás qué hacer para consentir al paladar en Barquisimeto, pero te tenemos las mejores noticias: la gastronomía típica larense es fascinante, ya que cuentan con fértiles zonas agrícolas y una tradición culinaria ancestral. Su plato emblemático es el chivo en coco y no puede faltar el famoso licor seco, cocuy. ¿Un secreto? Algunos afirman que esta bebida espirituosa es superior al tequila. ¡Atrévete a probarla!
Dónde dormir en Barquisimeto
Existen múltiples opciones de hoteles en Barquisimeto para resolver el tema de hospedaje. Algunos de los más confortables son el hotel Lidotel Barquisimeto o el hotel Trinitarias Suites, ambos con servicios de lujo, desayunos incluidos y las mejores ubicaciones de la ciudad; ideales para moverse fácilmente a todos los atractivos turísticos.
Pero en Barquisimeto podrás encontrar hoteles de todas las categorías. Hoteles 5 estrellas, hoteles 4 estrellas y también de 3 estrellas. Hay hoteles con piscina y con todo tipo de comodidades para disfrutar de la estancia que necesitas en esta hermosa ciudad.
Si viajas por negocios, también recomendamos los hospedajes ejecutivos del Hotel Los Leones, Biotel Suites y Hotel Tiffany. ¿Más opciones? En Centraldereservas.com podrás reservar en los mejores establecimientos, al mejor precio y con cancelación flexible o gratuita. Elige tu hotel en Barquisimeto ideal y disfruta de tu mejor estancia en Venezuela.
Cómo llegar a Barquisimeto
Ya que Barquisimeto cuenta con su propio aeródromo, es posible llegar desde cualquier lugar del mundo, tomando un vuelo directo o con escalas al Aeropuerto Internacional Jacinto Lara.
Asimismo, desde cualquier parte de Venezuela, se puede llegar a la ciudad de Barquisimeto a través de la carretera, en vehículo propio, taxis o autobús.
Otros datos de interés
En Barquisimeto la gente es alegre, cálida y muy hospitalaria. No importa si apenas acabas de llegar, es seguro que serás atendido como de la familia. Otro dato curioso es que, aunque el gentilicio oficial es barquisimetano/a, se les conoce más popularmente como guaros/as.
Sin lugar a dudas, Barquisimeto es un destino fascinante, ideal para viajeros que buscan sorprenderse ante paisajes soñados y arquitectura moderna. Si es tu caso, haz tu reserva ya con Centraldereservas.com. ¡Tu viaje está por comenzar!
Qué ver o hacer en Barquisimeto y alrededores
Ya conoces Barquisimeto
Comparte tus opiniones sobre Barquisimeto con otros viajeros.