Riviera Maya

La Riviera Maya, situada en el estado de Quintana Roo, en México, es una de las zonas turísticas más relevantes, gracias a su clima y la calidad de sus aguas, bañadas por el mar Caribe.

Viajar a la Riviera Maya es una opción ideal para cualquier tipo de viajero. La opción mas demandada son los hoteles todo incluido, generalmente de 5 estrellas, y situados en primera línea de playa o muy cerca de esta. De hecho, se estima que en la Riviera Maya hay más de 400 hoteles, destacando los resort todo incluído 5 estrellas, también denominados all inclusive.

Pero la Riviera Maya es mucho más. Su arena blanca y fina y sus aguas cristalinas convierten a este destino en un lugar ideal para los amantes del snorkel o del buceo. Además, las aguas del mar Caribe son cálidas y generalmente tranquilas, por lo que son óptimas para pasar un día en la playa en familia.

Existen alojamientos especializados en el turismo familiar, con piscinas especiales para niños, atracciones acuáticas, kids club y otras zonas infantiles. Pero, si lo que se quiere es disfrutar de unas vacaciones en parejas, existen los resort que solo permiten la entrada a los adultos, los adults only, en los que se puede disfrutar de unas instalaciones óptimas sin la presencia de menores de edad. Los alojamientos adults only en la Riviera Maya suelen ser, igualmente, resort 5 estrellas todo incluido; algunos incluso gran lujo. Algunos de estos alojamientos tienen jacuzzi privado en la habitación o la opción de piscina privada, por lo que son una opción muy demandada por las parejas para su luna de miel e incluso para casarse, ya que en algunos se realizan bodas en la playa.

Qué hacer en la Riviera Maya

Si tienes pensado pasar unas vacaciones o días de descanso en la Riviera Maya, la primera opción es que disfrutes de la belleza de sus playas y sus aguas cristalinas. 

Si buscas otras cosas que ver en la Riviera Maya, te recomendamos que recorras la zona contratando excursiones en el propio hotel en el que te hospedas, o incluso demandando un taxi con licencia.

Una visita indispensable para todo aquel que visite la Riviera Maya es el sitio arqueológico de Chiche Itzá, considerado como una de las siete maravillas del mundo moderno. Xcaret, el mayor parque temático de México, es una opción fantástica para pasar un día diferente. Visitar y bañarse en alguno de los múltiples cenotes que hay en la Riviera Maya es prácticamente una obligación; la belleza y peculiaridad de los mismos es imposible que deje indiferente a nadie. Las ruinas mayas de Tulum, ciudad construida probablemente entre el 1.200 y 1.500 A.C, se encuentran casi bañadas por el Caribe y, sobre todo el denominado "castillo" resulta espectacular con el azul de las aguas de este mar.Playa del Carmen, Cancún, Isla Mujeres, Cozumel o Tulum son algunas de las localidades con más renombre dentro de la Riviera Maya.