Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Carnaval de Rio de Janeiro

Esta oferta ha caducado

Fantasía, exhuberancia, color trópical... así es la postal mental que recreamos cuando nos hablan del Carnaval de Río de Janeiro. ¿Sabes cuál es su origen? Este impresionante evento desembarcó en tierras latinoamericanas junto a la Religión Católica de la mano de Hernán Cortés. Más tarde fue tomando personalidad propia con un género musical personal que seguro bien conoces: la samba. Vía de escape de los esclavos originarios de Ángola y África Occidental.

Esta creación carioca atrae cada año a más de 500.000 visitantes extranjeros que acuden a esta fiesta de la alegría, la fantasía y el glamour. Por los 700 metros del Sambódromo del Marqués de Sapucaí nos sorprenden las coreografías de las escuelas de samba y sus carros alegóricos. Mangueira, Salgueiro, Portela, Beija Flor y Mocidades Independiente son algunas de las escuelas protagonistas de este festival.

Cada una recorre la pasarela durante 65 minutos como mínimo y hasta 82 minutos como máximo. El tiempo es importante, ya que si sobrepasan el tiempo pueden ser penalizados por los jueces. Sin duda, los días más importantes son el domingo y el lunes. Y es que los grupos especiales desfilan este día. ¿Te estás preguntando cuánto cuesta una tribuna en el Sambódromo? El precio varía entre los US$ 46 hasta los US$ 248 el día del desfile de campeones. ¿Qué te parece?

Si las gradas del Marqués de Sapucaí no entran en tu presupuesto, no te preocupes porque otra opción al Sambódromo son los Blocos, fiestas callejeras más pequeñas y desfiles locales que tienen lugar una semana antes del Carnaval. Son muchos los que afirma que esta es la parte más auténtica de la fiesta. Hoy existen más de 500 blocos de rua en Rio de Janeiro que dan vida a este otro Carnaval.

Si estás pensando en visitar "La Ciudad Maravillosa" durante estas fechas, tendrás que preparar tu cuerpo para el alegre y sensual ritmo de la samba. En Río de Janeiro puedes encontrar locales donde celebrar tu viaje y bailar samba y música tropical como: Carioca de Gema, Casa de Mâe Joana y Democráticus.

Y si eres algo tímido, toma nota del paso básico de la samba: la "sambinha". Aprende lo básico y muévete al ritmo que te pida el cuerpo sin miedo. La sambinha consiste en poner el pie derecho atrás y el pie izquierdo adelante, y poco a poco, ir alternando este movimiento. Una vez le has pillado el truco, repítelo cada vez con mayor rapidez, hasta conseguir un ligero salto con cada cambio de pie. El secreto para no parecer un robot es doblar ligeramente las rodillas. ¿Te animas?

¡Que el ritmo no pare! Esta idea ha sido redactada escuchando Harmonia do Samba de Daquele Jeitor. Reserva tu hotel en Rio de Janeiro al mejor precio. ¡Ven a Río y vive su Carnaval!












Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑