Podríamos empezar esta oferta con una chirigota, pero no queremos que os la toméis a broma, aunque el precio de los alojamientos que encontraréis es tan bueno que os entrará la risa. Os vamos a hablar de los Carnavales de Cádiz 2019, una celebración considerada como Fiesta de Interés Turístico Internacional, que en este año es del 28 de febrero al 10 de marzo.

Cádiz entona durante estos días las famosas chirigotas, que harán que vuestro semblante sea de todo menos serio. La guasa de las comparsas resonará durante los días previos y los días del Carnaval para hacer reír a grandes y a mayores. Quizá no es tan llamativo en cuanto a espectacularidad frente a otros Carnavales, pero en cuanto a diversión es de los más entretenidos.

Para mezclarse con el ambiente hay que saber qué hay que ver en el Carnaval de Cádiz. Os recomendamos que no os perdáis el Concurso de Agrupaciones del Gran Teatro Falla. Se viene celebrando desde el 28 de febrero, pero la gran final es el 1 de marzo. Pero además, os aguardan hasta el día 6 de marzo las “Agrupaciones ilegales” que recorrerán las calles desde el barrio del Pópulo hasta La Viña. Allí os convertiréis en jurado popular para deliberar el grado de gracia de estas agrupaciones que pueden ir desde cuatro a hasta 30 personas, siempre disfrazadas de las maneras más originales.

Para seguir la fiesta podréis perderos en el espacio "Entre Carpas", que se instalará en el muelle y que contará con dos carpas y un escenario situado entre ellas. A todo hay que sumar otros actos tradicionales como la Cabalgata Magna (Domingo de Carnaval), la Quema del Dios Momo (Martes de Carnaval), la Panizada Popular (Sábado de Piñata), la Quema de la Bruja Piti (Domingo de Piñata) y el Carnaval Chiquito (II Domingo de Cuaresma).

No perdáis más el tiempo y reservad ya vuestro alojamiento en Cádiz. ¡Disfrutad a tope!