Dejemos la ropa oscura en el armario, la seriedad en el cajón y el cansancio en un rincón. ¿Para qué? Para estar en plenas condiciones para el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife

La isla se llena de carnavaleros que se mezclan con turistas para disfrutar al máximo de la alegría de los días anteriores a la Cuaresma. Durante las celebraciones se puede gozar de varios espectáculos que van desde galas de reinas a concursos de murgas, comparsas, rondallas, agrupaciones, grupos de orquestas callejeros y mucha, mucha diversión. La expectación es máxima y es que no es para menos, puesto que esta celebración está declarada como Fiesta de Interés Turístico Internacional.

Los imperdibles

Algunos de los actos que no os podéis perder en el Carnaval de Santa Cruz de Tenerife son la Gala de la Elección de la Reina, la Cabalgata Anunciadora, el Certamen de Rondalla, el Coso Infantil (Cabalgata), el Coso para adultos (Avenidas de Francisco La Roche y Marítima), la Actuación de la Filarmónica Nifú-Nifá o el Entierro de la Sardina, entre otros muchos. Estos forman parte del llamado Carnaval Oficial, mientras que también os aguarda el Carnaval de Calle, que no es sino el ambiente festivo que se crea por las diferentes asociaciones de vecinos o grupos de amigos, que festejan a lo grande estos días.

Pronto os percataréis que la música es una parte muy importante del Carnaval. Ésta se une al buen humor de los tinerfeños, del que no os costará contagiaros, para hacer mofa y sacar el ritmo en cada canción. Para sentiros integrados, os recomendamos que llevéis un disfraz y que dejéis la vergüenza en casa.

Para descansar entre fiesta y fiesta, lo mejor es que reservéis un buen hotel en Santa Cruz de Tenerife y para eso, echad un ojo a nuestras ofertas para el Carnaval.

Reserva hoteles en Tenerife