​Cocentaina es un pueblo enclavado a medio camino entre Valencia y Alicante (aunque perteneciente a esta última) cuyos habitantes celebran la que, dicen, es la fería más antigua de España: la Feria de todos los Santos de Cocentaina (en Valenciano Fira de Tots Sants). Fundada a raíz de un privilegio real concedido, en el año 1346, por Pedro IV de Aragón al conde de Cocentaina. Desde entonces, y coincidiendo con el 1 de noviembre, se viene celebrando.

El visitante de la feria se encontrará con espacios feriales que, naciendo de los primigenios, han sido adaptados a los usos y costumbres de hoy. Por ejemplo, en la parte central del recinto, donde, antaño, los artesanos exponían sus productos, hoy se exponen automóviles, camiones, maquinaria agrícola y de construcción...; otras zonas de la feria están dedicadas al zoco árabe, mercado cristiano, la feria caballar, de animales, atracciones infantiles…

Entre las actividades programadas, destacan, las actuaciones musicales venidos de Costa de Marfil, Marruecos, Túnez, España y la India…así cómo espectáculos de acrobacias, bailes de telas, danzas varias, formación de siluetas…

Reserva tu hotel en Alicante al mejor precio.