cover

Fallas de Valencia

La Cridá marca el inicio de las Fallas, una Fiesta de Interés Turístico Internacional llena de tradiciones, fuego, trajes, música, petardos y diversión. ¿Os apetece conocerlas de primera mano?

Las fiestas llenan el centro de la capital valenciana de vida y de cartón. Las calles cambian su aspecto diario y se pueblan con los monumentos falleros, auténticas obras de arte que reflejan en tono humorístico la actualidad más candente del país. ¿Qué ninots poblarán las Fallas este año? Lo que seguro que no faltará será el estruendo de las mascletàs, que tienen lugar desde el 1 de marzo, todos los días a las 14:00 en la Plaza del Ayuntamiento.

Los días grandes son los que van del 15 al 19 de marzo, fechas en las que se instalan los monumentos falleros (la Plantà) y se celebra la fiesta en honor a San José por todo lo alto. Es durante estas jornadas cuando tienen lugar actos como la Despertà, los castillos de fuegos artificiales con la Nit de Foc (la noche del 18 al 19 de marzo), la Ofrenda a la Virgen de los Desamparados, la Cabalgata del Fuego y, por supuesto, la Cremá. Este último, del que se libra un monumento, quemará los ninots y con el fuego consumiendo el cartón se dirá adiós a las Fallas.

Dejaros llevar por la música de las bandas, los colores de los trajes de las falleras y el sabor de los buñuelos. Llevad buen calzado y no os agobiéis con las grandes aglomeraciones. Buscad ya hotel en Valencia, puesto que estos días la ciudad se llena de bullicio. Si no hay plazas hoteleras disponibles, tenéis la opción alojaros en las localidades de los alrededores o bien podéis buscar dentro de nuestra oferta de apartamentos en Valencia.

Pero Valencia es mucho más que las Fallas, puedes visitar Valencia todo el año y disfrutar de la Ciudad de las Artes y las Ciencias, del Oceanographic, de sus miradores, de sus playas o de sus alrededores con las mejores ofertas de alojamiento.

¡Una vez has reservado tu alojamiento y organizado tu viaje a Valencia, toca disfrutar de las fiestas!

Ofertas más vistas

↑