A imagen y semejanza de las muchas fiestas de la cerveza que se celebran en Alemania, la comunidad germana que vive en Calpe (Alicante) lleva años celebrando la suya: la Oktoberfest de Calpe. No en vano, la primera edición se organizó en el año 1982, por lo que los organizadores del evento alicantino tienen a gala haber sido los primeros en organizar, en España, un evento similar (después vendrían en Bilbao, Salamanca, Cuenca y Mallorca). Es más, en Calpe tienen su Oktoberfest como el evento popular más concurrido de toda la Costa Blanca.

Organizada la fiesta por el Carnaval Club Calpe, quien se acerque a los tenderetes de la feria tendrá garantizado comenzar el mes de octubre con salchichas, codillo y, por supuesto, cerveza, mucha cerveza.

Así, desde que el alcalde de Calpe de comienzo a las fiestas, picando el primer barril de cerveza y coronando a la reina de la fiesta, todo será música (de topo tipo y género), tapeo, concursos de serrado de troncos y levantamiento de jarras de cerveza, bailes tradicionales bárbaros, quedada de coches y motos de época.

Reserva tu hotel en Calpe al mejor precio.