Una ruta por los escenarios más representativos que insipiraron al genial pintor,

combinando la belleza natural de la Costa Brava y sus bellas ciudades y edificaciones medievales.

Nosotros te proponemos la ruta , tú eliges el hotel que más te guste.

Dia 1 ORIGEN - GERONA

Partida desde Gerona.

Dia 2 GERONA – L'ESCALA - ROSAS

Hoy podrás visitar el conjunto histórico de Gerona, la Iglesia de San Félix y la Catedral. Visita de las murallas, la Plaza de la Universidad, el Call Judío, el barrio gremial y la Rambla, con visita a los baños árabes y el Museo de Historia de los Judíos, situado en uno de los edificios más antiguos de la ciudad. Almuerzo y continuación hacia la localidad pesquera de L’Escala, donde se puede visitar una fábrica de Salazones acompañada una degustación de anchoas. También se pueden vistar las ruinas de Empúries, el primer yacimiento greco-romano de la Península Ibérica. Llegada al hotel que elijas de Rosas.

Dia 3 ROSAS – PUBOL – CADAQUÉS – SANT PERE DE RODA

Hoy podrás realizar una vista de la Casa-Museo Castillo Gala Dalí, en Púbol. En su interior se pueden ver las pinturas y los dibujos que Dalí regaló a Gala para ser expuestos en el castillo, además de las esculturas de elefantes que decoran el jardín, una colección de vestidos de alta costura de Gala, y el mobiliario y los numerosos objetos con que ellos decoraron el castillo. A continuación podrás ir hasta Cadaqués, pequeño pueblo de pescadores que tanto inspiró a Dalí. Aquí podrás ver la Casa-Museo de Dalí en Portlligat (la visita al interior no es posible en todas las fechas) y, después de comer, visita del Monasterio de Sant Pere de Roda, una de las maravillas del románico catalán. Regreso al hotel de Rosas.

Dia 4 ROSAS – FIGUERAS - ORIGEN

Salida hacia Figueres para visitar el Teatro-Museo de Dalí, construido sobre los restos del antiguo teatro de Figueres y que contiene el más amplio abanico de obras que describen la trayectoria artística de Salvador Dalí (1904-1989), desde sus primeras experiencias artísticas y sus creaciones dentro del surrealismo hasta las obras de los últimos años de su vida. Puedes completar la visita con un recorrido por el centro de Figueres para recorrer aquellos espacios que evocan la imagen de la ciudad a principios de siglo, la misma imagen que vió y vivió Dalí. Regreso al origen.

Cómo llegar

- En avión al aeropuerto de Gerona + coche

- En tren

- Por carretera desde Barcelona