Cuevas de Sorbas en Almeria

Precios y disponibilidad

Más de 5 habs.
Habitación 1:
Habitación 2:
Habitación 3:
Habitación 4:
Habitación 5:

Categoría

Establecimiento

Régimen alimenticio

Servicios

¿Tienes un código promocional?
Disponibilidad y precio

Bajo un paraje semidesértico, al borde del desierto de Tabernas (Almería), el Paraje Natural Cuevas de Sorbas de Cañones esconde un maravilloso paraje subterráneo de dolinas, geodas y otros fenómenos kársticos excavados por el río Aguas en un depósito de yeso.

En total, más de 1.000 cavidades excavadas en yeso, con gran cantidad de galerías repletas de estalactitas y estalagmitas, y con kilómetros de galerías excavadas en la roca de yeso, una roca cristalina que refleja la luz de los cascos de quien las visita. Además, y no en vano, es éste el sistema subterráneo más grande de España y la segunda, de entre las redes de grutas de yeso exploradas en el mundo.

Existe una ruta de dificultad baja y una duración adecuada para todos los públicos, desde niños muy pequeños hasta personas de edad avanzada…que sean capaces de moverse con una mínima agilidad. A partir del momento en el que los niños –y los grandes- se colocan el casco con luz de carburo en la cabeza, comienza la aventura: un recorrido por galerías de yeso que, al recibir la luz de los cascos sobre la pared rugosa y erosionada por el agua, devolverá increíbles reflejos.

El itinerario para todos los públicos, siendo horizontal en casi todo su recorrido…aunque en algunos casos haya que trepar un poco y en otros gatear algo. El tiempo empleado en esta ruta es variable, según el número de participantes y las condiciones físicas generales del grupo, estará comprendido entre la hora y media y las dos horas.

Aparte de este trazado, y para mayores espeleólogos con mayores exigencias y experiencia en recorrido por cuevas, la organización ha dispuesto alternativas de variada duración, dificultad e incluso contenidos, en función de las personas a quien vaya dirigida la ruta.

Reserva tu hotel en Almería y haz una incursión a esta famosa cueva.