Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Roquetas de Mar, donde el mar toma el protagonismo

En el sur de España, más concretamente en la provincia de Almería, nos aguarda Roquetas de Mar, cuyo nombre ya nos indica por sí solo lo que nos espera en su territorio. Esta localidad fuertemente unida a su costa es un destino ideal para cualquier época del año, ya que cuenta con unas condiciones climatológicas que hacen que siempre sea agradable caminar por su paseo marítimo (pocas veces el termómetro marca menos de 18 grados). Además, Roquetas de Mar no sólo es interesante en su exterior, sino que no hay que dejar de sumergirse para observar una rica barrera de posidonias oceánicas, un auténtico bosque bajo el mar que merece la pena conocer.

Llegar hasta Roquetas de Mar es fácil. Si se quiere usar el transporte público la Estación Intermodal conecta Roquetas de Mar mediante autobús con otras ciudades del país. Asimismo, el acceso con vehículo privado es sencillo puesto que hasta allí llega la Autovía del Mediterráneo, la A-7, una vía cómoda y segura. Una vez se realice el desembarco, el mar se extenderá ante nosotros y no querremos más que acercarnos a la orilla de sus playas para tocar con nuestra la mano el agua.

Roquetas de Mar cuenta nada más y nada menos que con 15 kilómetros de costa, en los que los viajeros encontrarán diferentes playas, cada una con su encanto. Una urbana, con un gran número de servicios, es la playa de Aguadulce, la más popular. Esta playa, además de una gran oferta de ocio para los bañistas, está premiada por su ruptura de barreras físicas y su atención a personas con movilidad reducida, con una zona de baño para este tipo de usuarios. Igualmente urbana, pero con menos afluencia, es la playa de Las Salinas, un arenal de grandes dimensiones, donde además se pueden practicar deportes acuáticos, ya que hay un gran número de empresas que ofrecen sus servicios para llevarlos a cabo. Asimismo urbanas también destacan la playa de Bajadilla, playa de la Urbanización y playa Serena. Esta última es la puerta al Paraje Natural Punta Entinas Sabinar.

Para los que les guste pasear para observar las embarcaciones amarradas en el Puerto Deportivo de Roquetas de Mar se pueden decantar por la playa La Romanilla, urbana y con servicios propios. Diferente es la playa de la Ventilla, semiurbana y con una zona cubierta por el antiguo Palmeral de la Ventilla, ideal para aquellos que quieran hacer snorkel, ya que cuenta con unos fondos marinos dignos de ser observados. Para los más activos y amantes del windsurf también hay cabida en Roquetas de Mar. Para ellos existen playas como Los Bajos, donde el viento sopla con fuerza para dar rienda suelta a sus expectativas. Además mantiene su aspecto natural, lo que le confiere un encanto propio. Dentro del Paraje Natural Punta Entinas Sabinar se ubica la playa de Cerrillos, una playa natural en la que se puede sentir en sí misma la esencia de Almería. Igualmente hay que ser conscientes de que 5 de sus playas cuentan con Bandera Azul, certificando así su calidad. Estas son playa de Aguadulce, playa de Las Salinas, playa La Romanilla, playa Serena y playa La Urbanización.


Un paraíso para el buceo

Roquetas de Mar es elegida cada año por un gran número de buceadores expertos y noveles que quieren conocer qué se esconde en sus fondos marinos. A lo largo de su costa se pueden encontrar hasta 16 puntos de buceo señalados, que se reparten tanto en la zona de la ciudad como en los acantilados de la Sierra de Gádor. La situación geográfica provoca que se cree un microclima que permite que se pueda bucear más de 350 días al año, aunque sólo sea unas horas al día en los meses más fríos. Allí se descubren, ya sea practicando submarinismo deportivo o snorkel, a los habitantes más escurridizos de la zona. Abrid bien los ojos para observar a los bancos de barracudas, morenas, meros... Para conocer una pradera de posidonia bien interesante hay que acercarse hasta playa de Cerillos, dentro del Paraje Natural de Punta Entinas-Sabinar. Allí prepararos para ver a esta planta que crea un auténtico jardín submarino, con hojas, flores y frutos.

Si os apetece ver más fauna, pero no sois de los que buceáis, podéis probar suerte en el paraje natural de Punta Entinas Sabinar, reserva de la biosfera, que nos espera con sus rutas y su naturaleza. Allí además de dunas, sabinas y entinos, se crean llanuras arcillosas que se llenan de agua, dependiendo de la época del año. Merece la pena ir en otoño, ya que es entonces cuando las aves migratorias hacen un alto en el camino y se puede disfrutar del hermoso gracejo de los flamencos y de las garzas reales. Si se va en otra época del año, no hay que preocuparse porque existen rutas que se pueden realizar tanto a pie como en bicicleta para conocer este paisaje, disfrutando igualmente de una buena experiencia. Una interesante es la que lleva hasta la playa de Cerillos, donde se observan dunas naturales de hasta siete metros de altura.

Para acabar con la actividad deportiva, no hay que olvidar que Roquetas de Mar se puede practicar golf gracias a la existencia del campo de Golf Playa Serena, que atrae cada año a jugadores de toda Europa que disfrutan de unas instalaciones de calidad, adaptadas a los nuevos tiempos.


Una ciudad para comérsela

En Andalucía es difícil comer mal y Roquetas de Mar no va a ser la excepción. Para ello la localidad cuenta con un gran número de establecimientos en los que probar las especialidades locales. Por supuesto entre ellas destacan el “pescaíto frito”, la paella, la zarzuela y los productos de la huerta. Una buena zona para degustar la gastronomía local es cerca del puerto pesquero. Allí os aguardan mariscos y pescados de primera calidad en restaurantes con mucho ambiente. ¿Quién se puede resistir?


No lo dudes y reserva ya tu alojamiento en Roquetas de Mar, ¡al mejor precio!

Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑