Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Qué ver en Santander

Al norte de España, en la bella región de Cantabria, aguarda una de las ciudades con más clase de todo el país: Santander. Junto al mar y la montaña, el terreno ha hecho que se haya confeccionado una fisonomía elegante y alargada en la que no faltan las casas nobiliarias, su paseo junto al Cantábrico, los palacios y las plazas.

Uno de sus lugares más representativos es sin duda su bahía. Esta tiene una singularidad respecto al resto de bahías del norte del país y es que está orientada hacia el sur, por lo que sus amaneceres y atardeceres no tienen nada que ver con los de los alrededores. Mientras se camina se observan unas hermosas vistas en la que el azul de mar se mezcla con el verde de la zona de Pedreña. Además, en días con pocas nubes, también se vislumbra la montaña de Peña Cabarga y las cumbres de la Cordillera Cantábrica. En este paseo se localiza también uno de los edificios más vanguardistas de la ciudad, el Centro Botín, un centro de arte contemporáneo situado en los Jardines de Pereda y diseñado por el arquitecto y premio Pritzker Renzo Piano con la ayuda de luis vidal + arquitectos. Merece la pena su visita para ver las exposiciones temporales y su colección permanente. Para entender mejor las obras y al propio edificio se hacen visitas guiadas, que incluyen la posibilidad de realizar visitas experienciales. En la bahía también se emplazan otros lugares de gran importancia como la Grúa de Piedra (uno de los símbolos de la ciudad), Puertochico (el antiguo puerto pesquero donde hay una amplia oferta de restaurantes) o las estatuas de Los Raqueros.

Igualmente simbólica es la península de la Magdalena, un área hermosa a la vez que sorprendente. Se puede conocer poco a poco a pie, pero si no tenéis ganas de caminar, existe la posibilidad de subirse a un trenecito llamado “El Magdaleno” que recorre toda su extensión acompañada de una explicación sobre el lugar. El gran protagonista del lugar es el Palacio de la Magdalena, sede de veraneo de los reyes Alfonso XIII y Victoria Eugenia, quienes con sus visitas convirtieron a la ciudad en un centro de recreo de la burguesía y la aristocracia española. A día de hoy es sede de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Se puede visitar, pero siempre con visita guiada. También en la península aguardan más lugares con encanto como el Parque Marino, en el que nos esperan unos graciosos ejemplares de pingüinos, focas y leones marinos que harán las delicias tanto de los más pequeños de la casa como de los amantes de los animales. Otros puntos de interés son las Caballerizas Reales de estilo inglés, el Mareógrafo, el Balneario y el Museo al aire libre “El hombre y el mar”, entre otros muchos. Asimismo, para pasar el día se puede hacer un pícnic sobre el césped de su campa o en los meses de más calor acercarse a alguna de sus playas como la playa de Bikinis, cuyo nombre se debe a que fue aquí donde se empezaron a ver estas prendas en la ciudad, y la playa de la Magdalena, junto a la campa, un espacio ideal para tomar el sol y descansar.

No obstante, si queremos playas de calidad, nos podemos dirigir hacia la zona de El Sardinero, un área muy cuidada con jardines, paseos y arenales amplios y preparados para acoger a los bañistas más exigentes. Para descubrirla hay que seguir los pasos que nos marca la Avenida Reina Victoria hacia el paseo de El Sardinero. Aquí se pueden disfrutar de playas como la primera de El Sardinero, la más icónica de la ciudad, a la que acudían los burgueses y aristócratas a principios del siglo pasado. La segunda de El Sardinero, de arena fina y dorada, es ocupada a día de hoy por surfistas que aprecian sus condiciones para la práctica de este deporte moderno y lleno de adrenalina. En este apartado de la ciudad se ubica otro edificio simbólico: el Casino de El Sardinero. De color blanco y líneas clásicas nos transporta inevitablemente a la Belle Époque. A día de hoy es una sala de juego, un restaurante y dispone de una sala de exposiciones con muestras temporales. Junto a esta zona se encuentra el parque de Las Llamas, otro lugar por descubrir lleno de rincones y edificios con historia y propuestas actuales como el Palacio de Exposiciones.

Dejemos el mar atrás para introducirnos en el casco de Santander, en el que la arquitectura no tiene nada que envidiar a las zona anteriores. Así, los viandantes descubrirán monumentos y edificaciones como la Catedral de Santander, construida en una colina con dos iglesias superpuestas de estilo Gótico. En la parte baja se sitúa la Iglesia de Cristo y en la parte alta la Catedral en sí. En esta zona también destaca la hermosa plaza Porticada, de estilo neoherreriano y la plaza de las Atarazanas.

En el casco de la ciudad tampoco hay que perderse la Plaza del Ayuntamiento, considerada como el corazón de la ciudad. A su alrededor se extienden varias calles comerciales, algunas de ellas peatonales, llenas de tiendas y servicios. Destaca el mercado de la Esperanza, localizado justo detrás del ayuntamiento, un edificio modernista que mezcla hierro, cristal y piedra conformando una construcción de hermosa factura. Dentro, el sonido del día a día de sus tenderos anima a caminar para descubrir los productos de la región, donde destacan los pescados y mariscos del Cantábrico.

Estos son sólo algunos de los lugares que tiene Santander para ofrecernos, no obstante la lista es más larga y puede englobar museos como el Museo de la Prehistoria y Arqueología de Cantabria con restos de Altamira, el paseo que va desde el Cabo Mayor al Cabo Menor o el recorrido por la zona portuaria.

Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑