​¿Un castillo para viajar a la Edad Media? Pues si…Esto es posible en Niebla, un pueblo situado en la provincia de Huelva. Comenzado a construir en época de los romanos, quien sepa algo de arquitectura y/o Historia, le será fácil identificar, mientras visita el edificio, las distintas fases constructivas. Y es que, además de los trazos romanos, también son visibles lienzos de fábrica musulmana y dos puertas, una de ellas cegada y la otra es ahora utilizada como puerta principal del castillo. Los restos de la reconstrucción cristiana son los más visibles en la mampostería.

Pero este edificio no tiene sólo interés para amantes del arte y/o la Historia. Los niños gozarán recorriendo estancias por las que, a poco que se tenga imaginación, no será difícil fantasear con la vida que, en aquel edificio, se vivió hace siglos. Y es que, dividida la fortaleza en dos mitades, el paso del tiempo ha respetado el aspecto original de caballerizas, almacenes, armería, dependencias domésticas….

Pero lo más divertido es que todas las salas están tematizadas. Por todas partes hay maniquís vestidos de cortesanos, arqueros, cocineros, nobles…la visita dura 1 hora y entregan un plano a la entrada para autoguiarse, sin problemas, por salas y pasillos. Ah!... y en verano se organizan conciertos.

Reserva tu hotel en Huelva y acércate al Castillo de Niebla.