Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes saber más en el apartado de más información.

Las mejores playas de Cádiz

Siempre es un buen momento para ir a Cádiz. Pero si además vamos en temporada de primavera-verano, mejor que mejor, porque así podremos disfrutar de uno de sus mejores tesoros: su litoral. En la provincia de Cádiz, bañada por el Atlántico, nos esperan sus playas de arena y su buen ambiente. No es fácil decantarse por una playa u otra, así que si estáis en la zona, no seáis perezosos y coged el coche para ir de una a otra. Desde Centraldereservas.com hemos pensado en dedicar una de nuestras entradas a las mejores playas de Cádiz para que lo tengáis bien fácil cuando viajéis.


Playa de Bolonia

Nuestra primera parada será en Tarifa, aunque la playa a la que nos referimos está un poco alejada del casco. Se trata de la playa de Bolonia, 4 kilómetros de litoral que forman parte del Parque Natural del Estrecho. Se presentará ante nuestros ojos como un espacio salvaje, ocupado por otros bañistas como nosotros que quieren disfrutar de alguna de las cosas que tiene que ofrecer. Es un destino muy apreciado por los amantes del windsurf ya que el viento y las olas permiten la diversión. Pero también es un lugar que gustará a los amantes de la naturaleza por la imagen idílica que presenta y por la presencia de la duna de Bolonia, una formación de casi 30 metros de altura que está considerada como Monumento Nacional. Los amantes de la historia podrán visitar las ruinas de Baelo Claudio que se levantan cerca del mar. Para tomar el sol y bañarse, la zona más popular es su parte media, entre las ruinas de Baelo Cladio y la zona del Lentiscal, aquí es donde se concentra un número mayor de bañistas. En la zona sur se localizan pequeñas calas, en las que, en algunas de ellas, se practica nudismo .


Playas de Caños de Meca

Perteneciente al municipio de Barbate, Caños de Meca se ha ganado espacio entre las mejores playas de Cádiz por presentar una costa limpia en la que el agua azul y verde se combina a la perfección con la arena dorada de sus orillas o el gris de sus rocas, dependiendo de la zona en la que se está. En la playa de Caños de Meca hay mucho por descubrir, ya que tiene varias zonas. Algunas son sus pequeñas calas solitarias y salvajes (sobre todo en la zona del Faro de Trafalgar en las que hay que tener cuidado con las corrientes). Otras como la playa del Pirata son familiares y tienen una gran afluencia de familias y bañistas que solo quieren darse un chapuzón refrescante y disfrutar de la palabra relax en todo su sentido. Allí no faltan los chiringuitos y los servicios, así como restaurantes en las cercanías. También hay cabida para aquellos que practiquen el naturismo, con espacios dedicados a ellos en la zona más cercana a Barbate. Una playa que suele resultar curiosa y que al menos hay que acercarse para verla es la cala de los Chorros, llena de bañistas alternativos y en la que el sonido de las batucadas acompaña a los viajeros durante varias horas. Esta se localiza bajo los primeros acantilados del Parque Natural de la Breña. Si se cruza hacia esa parte, se llega a zonas de gran belleza con caídas de agua y rincones especiales, pero hay que saber que estas zonas son más peligrosas, así que hay que andar con precaución.


Playas de Sanlúcar de Barrameda

No muy lejos del Parque Nacional de Doñana se encuentra esta playa, que seguro relacionáis rápidamente con las carreras de caballos a pie de playa. Presenta hasta 6 kilómetros de litoral, en los que merece la pena tumbarse y darse un baño en sus aguas. Su costa se puede dividir hasta en cinco playas, cada una con unas características propias. Por ejemplo, la playa de Bonanza, al lado de la desembocadura del Guadalquivir, es ancha y sus aguas son tranquilas; la playa de Bajo Guía es la más pequeña, pero apreciada por sus servicios y por su imagen de barcas sobre la arena; la playa de la Calzada es la más conocida porque es aquí donde se realizan las carreras de caballos; la playa de las Piletas presenta rocas naturales y también acoge carreras de caballos (junto a la playa de la Calzada se la conoce como el Hipódromo de Sanlúcar) y la playa de la Jara, más tranquila y sin paseo marítimo.


Playa de la Caleta

En plena ciudad de Cádiz nos espera esta hermosa playa. Coincidiendo con el centro histórico puede resultar un buen lugar de descanso mientras se recorre el precioso casco gaditano. A lo largo de los siglos por el enclave han amarrado allí sus embarcaciones fenicios, griegos y romanos. Ahora “amarraremos” nosotros nuestra sombrilla para disfrutarla al máximo. La playa se localiza entre el Castillo de San Sebastián y el de Santa Catalina, lo que hace que las vistas desde la misma sean remarcables. De hecho, os recomendamos que os acerquéis al atardecer para ver cómo va desapareciendo poco a poco el sol. Es una playa urbana que cuenta con Bandera Azul y Bandera Q de Calidad por lo que es cómoda y tranquila. En total tiene cerca de 500 metros de longitud y 50 de ancho. Eso sí, hay que ser conscientes de que el grado de ocupación es alto, así que para coger sitio, lo mejor es ir a primera hora del día.


¿Vuestra playa favorita de Cádiz está dentro de nuestra lista? No lo dudes y reserva ya tu alojamiento en Cádiz al mejor precio.

Ofertas más vistas

Ver más
↑