Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Fuengirola, espetos a orillas de la Costa del Sol

La Costa del Sol es un destino lleno de poblaciones con mucho encanto. Para disfrutar de una de ellas, auténtica y con sabor andaluz, nos desplazaremos hasta Fuengirola, localidad que además de buenas playas nos cuenta la historia de su pasado con sus yacimientos romanos y su castillo. En Fuengirola siempre hay algo que hacer, así que si estáis preparados. ¡Allá vamos!

Su principal reclamo son sus playas. Estas, unidas a sus temperaturas suaves durante todas las estaciones, han hecho de Fuengirola un destino muy apreciado todos los meses del año. Además, la infraestructura hotelera es digna de mención ya que ofrece a los viajeros hoteles de alta gama, así como otros más económicos. Destacan igualmente sus apartamentos, muy cómodos para las familias que viajen a pasar unos días en la Costa del Sol y no quieran vivir supeditadas a los horarios de un hotel.

Para elegir a qué playa ir en Fuengirola, conozcamos un poco mejor qué nos puede ofrecer. Para ello podemos recorrer su Paseo Marítimo que transcurre a través de los 8 kilómetros de costa. Hay que señalar que este municipio es el único en toda España que presume de que todas sus playas están distinguidas o bien con Bandera Azul o con la Bandera Q de Calidad Turística. Una de las playas con más encanto, por el paisaje que ofrece, es la Playa del Castillo, localizada a los pies de complejo histórico-artístico del Castillo Sohail. Es una playa más tranquila que las del centro de la ciudad, que guarda además una zona para perros, una playa canina, que permite el acceso de estos animales, cumpliendo una serie de normas. Por si fuera poco en esta zona se pueden encontrar las famosas moragas, unas barcas típicas de esta parte de Andalucía para preparar un gustoso espeto con amigos (una de ellas está adaptada para personas con movilidad reducida).

Entre las playas más conocidas están las de Los Boliches, Las Gaviotas y Torreblanca, galardonadas con Bandera Azul por su calidad y servicios. Por ejemplo, la playa de Las Gaviotas, además de las infraestructuras habituales, disfruta de una zona de playa acondicionada para personas con movilidad reducida, así como una zona deportiva para los bañistas. Asimismo, en las playas de Fuengirola siempre hay ambiente gracias a la presencia de chiringuitos donde tomar una caña y un poco de pescaíto frito durante el día.

Si seguimos en la costa, los amantes de los deportes acuáticos están de enhorabuena. ¿Por qué? Porque en Fuengirola hay numerosas opciones para saciar sus necesidades de adrenalina en el mar. De hecho dispone de puerto deportivo, además de un puerto pesquero. Por ello, es fácil encontrar empresas que ofrecen excursiones en barco para conocer los alrededores e incluso algunas ofertan pequeños cruceros para avistar delfines. Para aquellos que quieran hacer submarinismo existen también opciones con tres zonas de inmersión destacadas: Los Bajos de la Yesera, ideal para principiantes; Los Pesqueros, donde hay que tener experiencia y donde aguardan cinco barcos hundidos que han creado un interesante arrecife artificial y El Barco del Faro de Calaburra para ver un buque hundido en 1917, solo apta para expertos.


Actividades lejos de la playa

Una vez se recoge el bañador, hay vida más allá de la arena. Una visita muy recomendable en Fuengirola es la que lleva hasta el Castillo Sohail, ubicado en un pequeño cerro junto a la desembocadura del río de Fuengirola. Se tiene constancia histórica de asentamientos en el lugar desde época califal. En 1485 el castillo es ocupado por los cristianos en su avance hacia el reino de Granada. A lo largo de lo siglos ha sufrido abandonos y ocupaciones, pero, a día de hoy, ha sido restaurando y es un lugar de encuentro, donde se realizan actos culturales como mercados, fiestas o festivales. Se puede visitar de miércoles a domingo, en horario de 10:00 a 14:30, para conocerlo por dentro.

Para descubrir más sobre el pasado de la localidad, existe la oportunidad de hacer una excursión hasta el yacimiento romano de la Finca del Secretario que incluye una factoría para el salado del pescado y un almacén, unos hornos y unas termas. Se encuentra dentro del parque que lleva el mismo nombre, así que, además de ver las ruinas, uno puede pasear bajo las ramas de los árboles autóctonos para resguardarse del sol.


Golf y Animales

Otra actividad que levanta gran expectación, sobre todo entre los más jóvenes de las familias, es la visita al Bioparc Fuengirola, una experiencia que acerca al visitante hasta los hábitats de los animales de Madagascar, África Ecuatorial, el Sudeste Asiático y las islas del Indo-Pacífico. Este parque defiende un modelo de respeto a la naturaleza, recreando el hábitat natural de los animales para que puedan disfrutar de una vida similar a la que vivirían fuera de cautividad. El parque abre todos los días del año.

Si lo que os apetece es practicar golf, Fuengirola es un destino a tener en cuenta. A menos de 10 minutos de su centro se pueden encontrar hasta seis campos de golf con 18 hoyos, pensados para jugadores expertos. Asimismo, hay que destacar que en un radio de poco más de 30 kilómetros se localizan hasta 20 campos de golf de 9 ó 18 hoyos. La Costa del Sol es un destino ideal para jugar a golf.

Para seguir el ritmo de tanta actividad habrá que alimentarse bien. No hay problema, ya que Fuengirola cuenta con una amplia oferta de restaurantes que ofrecen platos típicos entre los que se encuentran el típico gazpacho andaluz, los espetos de sardinas, arroces con marisco, frituras y pescados, preparados de diferentes formas.

¿Convencidos? ¡Echad un ojo a nuestras ofertas de hoteles en Fuengirola e id preparando la maleta!


Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑