Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
Fotografía de Carmen

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Las 11 mejores playas de la Costa del Sol

_

Información

Costa del Sol es sinónimo de lujo. Durante muchas décadas esta parte de la geografía española ha recibido al turismo más exclusivo en lugares como Marbella, Estepona o Fuengirola. A día de hoy sigue guardando ese aroma de jet set, pero también se ha abierto al turismo familiar así como al turismo de sol y playa. Para que escojáis la playa que más se asemeja a lo que buscáis, aquí tenéis un listado con las once mejores playas de la Costa del Sol.


Playa de la Malagueta, Málaga. Empezamos en la capital de la región: Málaga. Allí entre el puerto y la playa de la Caleta se localiza la Playa de la Malagueta, la más popular de la ciudad, por lo que la afluencia es alta. Allí hay de todo: chiringuitos, vigilancia, hamacas y un ambiente jovial y divertido. Dispone también de bandera azul.


Playa de Burriana, Nerja. Esta localidad está rodeada de playas bien interesantes, pero nos decantamos por ésta tanto por sus aguas limpias y azules como por la nostalgia nos produce acordarnos de Verano Azul al ver el Chiringuito de Ayo. Es una playa ideal para familias, ya que también cuenta con el distintivo de la bandera azul.


Playa Bil Bil, Benalmádena. Esta playa toma su nombre del castillo de Bil-Bil, de 1927, que delimita por una esquina su extensión. Se puede visitar, ya que alberga un centro de exposiciones bastante interesante. El lugar invita a pasear por su arena fina, a darse un baño en sus aguas tranquilas y a descansar tomando el sol. Su tamaño es de 400 metros por 20 metros y su nivel de ocupación es alto.


Playa de Puerto Banús, Marbella. Su nombre evoca glamour. Muchos famosos la han escogido como destino de vacaciones en la Costa del Sol. Allí aguarda el lujo y las tiendas exclusivas, los bares más modernos y los restaurantes más arriesgados. Su playa no es menos: tranquila, con aguas cálidas y llenas de servicios de primerísima categoría.


Playa de Artola, en Marbella. Una imagen bien distinta es la que presenta esta zona del litoral marbellí. Su paisaje con las Dunas de Artola crea un entorno natural cerca del puerto de Cabopino. Tiene acceso sencillo y hay cabida para los naturistas.


Playa de la Carihuela, Torremolinos. Es una playa urbana pensada para aquellos que quieran alojarse junto a la arena. La zona está llena de hoteles en primera línea del mar y de servicios para una estancia muy completa. Tiene una longitud de poco más de 2 kilómetros en los que sus aguas son tranquilas y están limpias. Destaca que hay zonas con palmeras y césped, lo que le confiere una imagen distinta.


Playa Rincón de la Victoria, Rincón de la Victoria. En esta playa aún se respira el ambiente marinero de antaño. Tiene más de 3,5 kilómetros de longitud por lo que se puede estar ancho y encontrar rincones tranquilos lejos de aglomeraciones de otras playas de la zona. Además, merece la pena dar una vuelta por los alrededores para observar las acantilados y los paisajes escarpados.


Playa de La Rada, Estepona. La arena de esta playa no es dorada, sino gris, dándole un carácter especial y una razón más por la que visitarla. Además, cuenta con el reconocimiento de bandera azul, siendo un lugar idóneo para descansar y tomar el sol, así como para ir en familia. Para los más movidos está el paseo marítimo al lado para caminar o para sentarse en alguna de sus terrazas a disfrutar de una refrescante bebida.


Playa de El Faro, Mijas, Málaga. Si se busca un lugar tranquilo en la Costa del Sol, hay que apuntar las coordenadas de esta playa, ya que a ella no suelen llegar muchos turistas y está ocupada por vecinos de la zona que buscan la intimidad de antaño. Es “salvaje” por lo que dispone de servicios limitados, aunque no falta la vigilancia y un chiringuito. Como su nombre indica hay un faro, que queda muy bien las fotos como recuerdo.


Playa El Castillo-Ejido, Fuengirola. Tomar el sol a los pies del Castillo de Sohail es posible en esta playa. No está en el mismo centro, por eso tampoco es tan alta la ocupación como en otros puntos de la localidad. Además, cuenta con una novedad importante: tiene un área para perros, así los que tienen mascota pueden disfrutar junto a ella de un día de playa. Asimismo hay zonas para niños con actividades pensadas para ellos.


Playa de la Caleta, Vélez, Málaga. Es una opción de muy alta calidad gracias a sus servicios. Se ubica en el Puerto de Caleta de Vélez. A lo largo de su kilómetro de longitud dispone de arena oscura y se reparte entre tres zonas: Río Seco, las Palmeras y Benito. Está galardonada con bandera azul y con Q de calidad turística. También hay que resaltar que alberga un puerto deportivo, único en la provincia de Málaga.


Ofertas más vistas

Ver más