Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Qué ver en Tarragona

La ubicación de Tarragona en plena Costa Dorada es un punto a su favor para que reciba cada mes miles de viajeros atraídos por su patrimonio y sus playas. Esta ciudad catalana atesora una larga historia que merece ser contada y vista en sus edificios y monumentos principales. Nos vamos de viaje hasta Tarraco para desde allí dejarnos llevar por sus calles hasta la Tarragona más actual. ¿Quién se viene?


Viaje a Roma: Tarraco

Empezamos en la antigua Roma, cuando Tarragona daba nombre a una de las provincias más prósperas de Hispania. El enclave, importante para el comercio por el Mediterráneo, fue uno de los más destacados de la Península. Prueba de ello son sus monumentos romanos y especialmente con el que comenzamos esta lista: el anfiteatro romano. Ubicado con vistas al mar, queda la estructura en piedra de este edificio civil donde iban los ciudadanos a ver las luchas de gladiadores. Tenía capacidad para 14.000 espectadores que se repartían en sus 109 metros de diámetro. Posteriormente se construyó en él una basílica visigótica, sobre la cual se edificó la iglesia medieval de Santa María del Miracle. Existe la posibilidad de comprar una entrada conjunta para visitar varios vestigios romanos. Esta entrada os dará acceso al paseo arqueológico-murallas, al pretorio y circo romano y al foro local, además de al anfiteatro. No hace falta que veáis todo el mismo día, sino que podéis visitar los lugares en diferentes días.


No sólo deberéis visitar el anfiteatro y la ruta anterior, sino que en la ciudad os aguarda un auténtico viaje al pasado. Una puerta que se abre es la que ofrece Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, cuyo fondo es rico en objetos de vida cotidiana romana. Además tampoco dejéis de ver el Teatro Romano y si tenéis tiempo y vehículo propio acercaros hasta Centcelles, para ver una villa romana con pinturas de la época.



Catedral y Museo Diocesano de Tarragona

En lo alto de la ciudad, en el corazón de su casco antiguo, se sitúa la Catedral de Tarragona, dedicada a Santa Tecla. El templo, que se levanta donde se situaba el área sacra del culto imperial romano, presenta diferentes estilos arquitectónicos, ya que comenzó a levantarse en época románica en el siglo XII, después se siguió en gótico y se han ido añadiendo diferentes estilos a lo largo de los siglos. Lo más significativo es el rosetón de su portada principal, símbolo de la ciudad, que se descubre tras subir unas empinadas escaleras. Cuando entréis por el claustro, un hermoso ejemplo de románico catalán, visitaréis el Museo Diocesano y el retablo de Santa Tecla. En el museo encontraréis hermosas piezas de arte religioso con ejemplos de rica orfebrería, escultura en madera, textil, cerámica y mucho más. Si os quedáis con ganas de más arte religioso, junto a la Catedral, en la Casa de los Concilios, os espera el Museo Bíblico.


Part Alta

Es el barrio histórico de la localidad, un lugar con encanto, con calles estrechas que resguardan del frío en invierno y ahuyentan al calor en verano. En esta parte de la ciudad destacan lugares como la Casa-Museu Castellarnau, el Museo de Arte Moderno, la calle del Compte (también conocida como Pilon´s Steet por 75 pilones de colores vivos) o los porches góticos de la calle Mercería. Fuera de la Parte Alta pasead sin prisas para descubrir la plaza de la Font, donde se levanta el ayuntamiento de Tarragona y donde encontraréis terrazas y restaurantes.


Playas de primera categoría

Lo que tiene ser una ciudad de mar y estar en una de las mejores costas de España es que los que viajen hasta Tarragona podrán hacer un alto en su camino cultural para refrescarse en alguna de sus playas. La ciudad disfruta de más de 15 kilómetros de playas de arena fina y oleaje moderado. Hay playas de diferente tipología desde playas urbanas como el Miracle hasta calas más escondidas como la Cala Joyera Se podría decir que Tarragona tiene una playa para cada tipo de viajero. Ahora sólo hay que descubrir cuál es la que más se adapta a lo que buscáis. Para ello no dejéis de visitar este folleto de Tarragona turismo donde están detallados las características de las playas.


Rambla Nova

Pasear por la Rambla Nova de arriba a abajo y de abajo a arriba es una actividad que gusta tanto a viajeros como a los vecinos de Tarragona. Allí encontraréis tiendas de todo estilo, desde grandes cadenas a comercios de toda la vida, que conviven en la misma Rambla y en las calles adyacentes. Es la calle principal de Tarragona por lo que siempre hay animación. Es un lugar donde sentarse en alguna de sus terrazas a tomar un café o un refresco. Al final de la Rambla Nova espera el Balcón al Mediterráneo, un mirador único que permite observar el mismo mar, el puerto de Tarragona, el anfiteatro romano y la playa del Miracle. Allí también está la barandilla más famosa de la ciudad con su forma inconfundible y su leyenda. Esta dice que quien pone la mano sobre ella atraerá la suerte.


El Serrallo, un barrio con personalidad

El Serrallo es uno de los barrios con más personalidad de Tarragona. Es un antiguo refugio de pescadores del cual todavía queda vida. Si llegáis a primera hora de la tarde hasta este lugar, veréis como vuelven las barcas a puerto. Allí podéis acercaros a tomar el café a alguna de las terrazas que encontraréis en el Muelle de Pescadores. Tras coger fuerzas recorred el Muelle de la costa, donde estaban los antiguos almacenes portuarios (tinglados). Para ver cómo eran una opción es adentrarse en el Museo del Puerto. También podéis observar qué embarcaciones hay en el puerto, os sorprenderán algunos yates amarrados en la Marina Tarraco. Para acabar la visita, hay numerosos restaurantes con pescado fresco.



Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑