Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Visitar Las Palmas de Gran Canaria

Gran Canaria es una isla con mucho que ofrecer. Dispone de numerosos enclaves en los que el viajero puede sentirse cómodo en su estancia gracias a sus buenas instalaciones hoteleras, restaurantes de calidad, su agradable ambiente y, sobre todo, a sus buenas playas. Para pasar unos días en ella, os traemos las mejores ofertas en alojamientos en Las Palmas de Gran Canaria, para que además de disfrutar, os salga muy bien de precio. Pero antes de decidiros, os vamos a contar por qué, bajo nuestro punto de vista, Las Palmas de Gran Canaria es un buen lugar donde descubrir la esencia de las islas afortunadas.


Razón 1: Buenas comunicaciones

Las Palmas de Gran Canaria es la capital de Gran Canaria, por eso no es de extrañar que esta ciudad esté muy bien conectada con otros puntos la isla. Además el Aeropuerto Internacional de Gran Canaria, con vuelos desde las principales ciudades europeas, está a escasos 20 kilómetros de distancia por lo que llegar vía aérea es algo muy cómodo y sencillo en cualquier época del año. Desde el aeropuerto no faltan los taxis, autobuses - conocidos como guaguas- y tránsfers de los propios hoteles que llevan hasta nuestro punto de alojamiento. El trayecto en guagua entre el aeropuerto y el centro de la ciudad es de aproximadamente unos 20 minutos y comienza su servicio a las 6:15 de la mañana, permaneciendo en funcionamiento hasta las 2:30 de la noche, durante los siete días de la semana. El billete se puede comprar en el mismo autobús. Asimismo, dispone de un puerto marítimo, el Puerto de la Luz y de Las Palmas al que llegan cada día barcos desde todos los continentes (está conectado con 180 puertos), incluidos barcos de cruceros, que suelen hacer una escala en la isla.



Razón 2: La Playa de las Canteras

La ciudad de Las Palmas de Gran Canaria disfruta de una temperatura suave durante todas las estaciones del año, siendo la temperatura media anual de unos 22 grados. Gracias a esas condiciones, la playa de las Canteras es un hervidero de vida durante casi todos los meses del año. Esta es una de las playas más conocidas de todas las islas Canarias y no es de extrañar porque dispone de todo lo necesario para pasar una jornada disfrutando de la experiencia. Igualmente está considerada por muchos como una de las mejores playas urbanas del mundo. Para comprobarlo tendréis que pisar su arena oscura y, a pie de la misma, descubrirla. Se pueden practicar numerosos deportes como surf, buceo, snorkel... Caminando por el paseo marítimo que bordea la playa, uno podrá tomar un buen vermú, comer o cenar sin dejar de ver el mar. Para quienes quieran hacer surf pueden pasear por la avenida de Los Nidillos para llegar hasta El Confital, una zona más apartada y tranquila en la que probar el equilibrio sobre la tabla. Asimismo, las familias encontrarán zonas más tranquilas para ellas como la de la playa Chica, donde la seguridad está garantizada.



Razón 3: Un patrimonio a visitar

Las Palmas de Gran Canaria fue el último hogar de Cristóbal Colón antes de partir hacia Nuevo Mundo. Su presencia hizo que poco a poco la ciudad se desarrollara y fue a finales del siglo XV cuando empezó a surgir el casco antiguo de Vegueta y el barranco de Guiguada. A día de hoy merece la pena recorrer el barrio de Vegueta para ir disfrutando de su arquitectura colombina en los lugares como la Plaza de Santa Anta con las Casas Consistoriales y la Catedral. Para seguir descubriendo el mundo de Colón hay que visitar ella Casa de Colón, dedicada al explorador europeo. En el barrio de Triana hay que fijarse tanto en la vida que allí hay como la mezcla de estilos de esta antigua zona marinera. Para ello hay que recorrer la calle peatonal de Triana que va desde el Teatro Benito Pérez Galdós hasta el Parque de San Telmo. Tampoco hay que perderse la gran cantidad de museos con los que cuenta la ciudad entre los que se encuentran el Museo Canaria, la Casa Museo Pérez-Galdós o el Centro Atlántico de Arte Moderno. Y si se quiere ver arquitectura habrá que echar un ojo al Auditorio Alfredo Kraus, frente al mar.



Razón 4: Un Carnaval sorprendente

En Las Palmas de Gran Canaria el carnaval se vive de manera muy intensa y diferente. Es un carnaval moderno, colorido y lleno de momentos inolvidables, teniendo al Parque Santa Catalina como corazón de la fiesta. Hay mucho por hacer y mucho por disfrutar, destacando momentos como la Gala Drag Queen o los concursos de comparsas y purgas, siempre divertidas. Tampoco faltan los desfiles en la calle, el buen ambiente, las cabalgatas, los conciertos... Si queréis disfrutar de los Carnavales de Las Palmas de Gran Canaria, lo mejor es reservar el alojamiento con meses de adelanto ya que las calles se llenan de turismo y de curiosos que no se quieren perder la fiesta.



Razón 5: Excursiones para toda la familia sin salir de la ciudad

En los alrededores del casco urbano hay opciones de ocio que gustarán también a los más pequeños de la casa. Una que suele gustar mucho a las familias es la que lleva al Jardín Canario, en el barrio de Tafira, donde uno puede pasear entre los árboles y la flora típica de Canarias. También interesante es subir hasta la Ciudad Alta, para observar como las casas, el mar y el puerto quedan a los pies. Un buen lugar para ver una bella panorámica es el Paseo de la Cornisa. Tampoco hay que dejar de ir hasta la zona de La Laja y sus piscinas en la costa o acercarse hasta el barrio marinero de San Cristóbal, en el que hay que probar un plato de pescado fresco para conocer el sabor canario.


Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑