Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
Fotografía de María

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Loroparque. Un plan con niños en Tenerife

_

Información

Tenerife es un destino en el que siempre se piensa cuando se quiere pasar unas vacaciones en familia y es que esta isla dispone de una gran cantidad de actividades y lugares para hacer planes con niños. Igualmente cuenta con actividades para adultos, una combinación que hará que las vacaciones sean disfrutadas por todos, sea cual sea la edad de cada uno.


Uno de los lugares favoritos de los peques de la casa en Tenerife es el Loroparque, un zoológico que abre los 365 días del año para mostrar y enseñar a sus visitantes la vida de sus moradores. Allí encontraréis todo tipo de especies animales, así que id con la mente abierta para aprender sobre su forma de vida, su hábitat, su alimentación, sus costumbres y mucho más.


El Loroparque se sitúa en Puerto de la Cruz, al norte de Tenerife. Abre desde las 8:30 de la mañana hasta las 18:45 de la tarde. Para llegar allí podéis optar por ir con vuestro propio coche, por subiros al Tren Express (gratuito con salida y llegada a Reyes Católicos, y frecuencia de cada 20 minutos, siendo la primera a las 9:00 y la última de vuelta a las 18:45) o en el bus, previa reserva con el propio parque.


Este parque es el primer zoo de Europa y el segundo del mundo, un referente por su faceta moderna e innovadora que cuida el bienestar animal, la conservación de la biodiversidad y la protección del medio ambiente. Para ello cuenta con zonas de zoo y con varios espectáculos que muestran a sus habitantes de manera didáctica y divertida el comportamiento de las diferentes especies.


Como su propio nombre indica unos habitantes de gran importancia son los loros, pasión del fundador del zoo. De hecho uno de los shows principales que podréis ver tiene como protagonistas a estos animales con alas. El Loroshow tiene varias sesiones siendo la primera a las 10:25 y la última a las 17:30. Lo mejor es que cuando lleguéis al zoo os informéis sobre los horarios de todos los espectáculos. Además del Loroshow, disfrutaréis de otros shows como Orca Ocean, Sea Lions, Dolphinarium, Planet Penguin y Aquarium.


De todos ellos quizá el más impresionante es el dedicado a las orcas. Estos animales marinos son sorprendentes en todos los aspectos. Desde su gran tamaño a su inteligencia, pasando por su peligrosidad. No os perdáis sus piruetas e id con tiempo para coger un buen asiento que os permita observar todos los detalles y movimientos de las orcas. Por otra parte, más divertidos os resultarán los shows de los simpáticos pingüinos, de los inteligentísimos delfines o de los torpones leones marinos. Las risas están aseguradas.


Cada año el Loroparque sigue trabajando por mejorar e incorporar nuevas especies para su conservación. Así en 2016 se abrió una zona de Aviarios de América del Sur y llegaron unos nuevos vecinos muy tiernos: los Pandas Rojos, Annapurna y Posee. Estas incorporaciones se unieron a la amplia oferta ya existente en el parque que incluye mamíferos como chimpancés, gorilas, jaguares, titis, tigres u osos hormigueros; reptiles, aves y peces.


¿Qué podemos ver?

Para llegar a todo, lo mejor es saber qué se quiere visitar. Un espacio que os hipnotizará será AquaViva, donde os veréis rodeados de cientos de medusas de todos lo colores y flourescencias. La sensación será única y se completará viendo a los tiburones de puntas negras y puntas blancas conviviendo con peces tropicales. Para seguir con los colores os espera el Orquidiario con más de 200 tipos de orquídeas.


Para ver más peces, no dejéis de entrar en el Acuario con 12 zonas diferentes para descubrir la diversidad marina. Seguro que pasáis un buen rato dentro observando las características de los más llamativos. Después de allí, abrigaros para viajar hasta la Antártida, representada en el Pingüinario más grande del mundo. Tras observar el comportamiento de los pingüinos, podéis cambiar radicalmente de ambiente en la Jungla Ara, tras salir de Katandra Treetops (un aviario de vuelo libre muy entretenido). En la jungla os espera una frondosa y llamativa vegetación. Como curiosidad, pasead por el Pueblo Thai que recrea un pueblo tradicional de este país con sus construcciones típicas y muchas sorpresas más o acercaros al Museo de Porcelana, donde encontraréis una gran cantidad de papagayos de porcelana realizados a lo largo de tres siglos por grandes maestros de este material.


Para que los peques den rienda suelta a su energía debéis llevarlos hasta Kinderlandia, un espacio exclusivo de diversión donde treparán, subirán a los árboles, se deslizarán por toboganes, disfrutarán de una montaña rusa... Por el contrario si están ya cansados, algo más calmado es Naturavisión, una sala de cine con una cúpula de espejos que crea un ambiente único en el que veréis documentales relacionados con la sensibilización con los animales y la naturaleza.


En definitiva en el Loroparque encontraréis un zoológico muy completo, del que saldréis encantados y con muchas ganas de volver.



Ofertas más vistas

Ver más