Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Qué hacer en Costa Adeje, Tenerife

En plena isla de Tenerife, esta localidad es un destino muy apreciado por aquellos viajeros exigentes que no sólo quieren pasar unas vacaciones de sol y playa, sino que buscan una estancia en alojamientos modernos y que su curiosidad vaya más allá y les hace apostar por una zona con muchas posibilidades en diferentes aspectos. Costa Adeje es una opción en la que su clima suave permite que los viajeros puedan elegirla como lugar de vacaciones durante todos los meses del año. Aquí sobra el abrigo, pero no sobran los bañadores. Llevad más de uno, porque sus 17 playas aguardan a que nos adentremos en sus aguas.

Las temperaturas varían desde la media de los 27 grados en verano a los 23 en invierno, con una media de 300 días de sol al año que se traducen en más de 3.000 horas de aparición del astro solar. Con estas referencias no es raro que Costa Adeje sea un referente de turismo para viajeros de toda Europa y que se diga de ella que es un ejemplo de eterna primavera. Es un destino cosmopolita que ha sabido adaptar sus instalaciones hoteleras a las exigencias de los turistas que buscan unas vacaciones cómodas en las que no les falte de nada. A ello hay que sumar que muchos de sus resorts se ubican en primera línea de playa.

Las playas responden también a ese estándar de calidad de sus hoteles y de sus 17 playas, 5 de ellas presumen de ondear bandera azul. Estas son las de Troya I y II, el Duque y Torviscas. De hecho es el municipio de la isla con más banderas azules. Además, en sus 20 kilómetros totales de costa, los bañistas no se aburrirán, puesto que la variedad de tipos de playa es llamativa. Se puede elegir entre arenales de color blanco, de arena negra o playas de tipo cayado. En ellos, no sólo se puede tomar el sol, sino que hay una lista de propuestas de deportes acuáticos que agradarán a los más aventureros. Igualmente, relacionado con el mar, hay una actividad especial para amantes de la naturaleza. Se trata de viajes en barco para el avistamiento de cetáceos. Muchas empresas ofrecen este servicio, así que aseguraros de que los barcos lleven el distintivo de barco azul, ya que son los oficiales. En estas travesías descubriréis, si tenéis suerte, cómo viven los delfines o los cachalotes en libertad.


La cara más activa de Costa Adeje

Asimismo, Costa Adeje es un paraíso para el buceo y son muchos los buceadores profesionales que la eligen cada año para realizar sus inmersiones. También es un buen destino para hacer el bautismo de buceo, con empresas que enseñan los rudimentos de este deporte acuático. Hay varios centros de buceo, así que habrá que escoger el que más se adapte a nuestras necesidades y presupuestos. Además, merece la pena acercarse hasta el Puertito de Adeje para descubrir las labores de recuperación de la fauna marina que se vienen realizando en el lugar.

Para los que les guste soltar adrenalina y combinarlo con agua en Costa Adeje se localiza el que está considerado como el mejor parque acuático del mundo: Siam Park. Este centro recreativo cuenta con unas instalaciones de primera, en la que los bañistas se sumergirán en un mundo diferente. Destacan muchas de sus atracciones, pero entre todas ellas, sobresale Tower of Power, un tobogán de 28 metros, en el que se alcanzan los 80 kilómetros por hora y que termina su descenso recorriendo un acuario con tiburones y mantas. También hay atracciones más relajadas, pensadas para los peques de la casa y sus acompañantes.

Muy cerca de Costa Adeje espera también un paisaje bien distinto, en el que habrá que abrigarse para disfrutar de las montañas. A pocos kilómetros se encuentran cimas de hasta 1.700 metros en las llamadas Cañadas del Teide. Se puede pasar de un paisaje de cala resguardada a la imagen de alta montaña en unos minutos. En las Cañadas del Teide uno puede realizar múltiples rutas senderistas de todos los niveles. Es un buen lugar para hacer andar a los peques de la casa y empezarles a enseñar la importancia del respeto a la naturaleza. Un lugar cercano que también merece mucho la pena visitar es el Monumento Natural de La Caldera del Rey, un espacio singular que muestra las características del terreno volcánico de la isla.

A la naturaleza hay que sumar las zonas creadas por el hombre. Entre ellas destaca el campo de golf de Costa Adeje, a orillas del Atlántico. Es un campo cuidado, que aprovecha las características del propio terreno para crear una propuesta divertida. Cuenta con dos zonas. Una, el Championship Course, con 8 hoyos de par 72 y un campo de 9 hoyos de par 33 y otra, Los Lagos, con 9 hoyos construidos al lado de campo de prácticas. Por supuesto no falta el restaurante y demás servicios para que los golfistas y sus acompañantes pasen una jornada completa.


Sean cuando sean vuestras vacaciones, Costa Adeje os está esperando. Reservad ya alojamiento y conseguid los mejores precios con Centraldereservas.com




Ofertas más vistas

Ver más

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideraremos que acepta su uso. Más información

Cerrar
↑