El Algarve es uno de los destinos turísticos de playa favoritos para los europeos. Sus playas de arena, a veces extensas, a veces entre acantilados y su suave clima durante todo el año hacen de esta costa un lugar ideal para descansar y combinar las vacaciones con la gastronomía y la cultura del Sur de Portugal. Su pasado musulmán y la rica historia de esta región convierten a sus pueblos en fascinantes lugares donde se mezcla lo antiguo y lo nuevo.

Al oeste de Faro está el Algarve más conocido: costas rocosas y recorridas por cientos de grutas y bahías muy atractivas. Las ciudades más visitadas en esta zona son Lagos y Albufeira

Otros destinos menos masivos son las villas de pescadores Salema, Burgao, Sagres.

La costa atlántica del Algarve ofrece unas villas y playas menos visitadas, y por tanto menos desarrolladas. Allí iremos si preferimos un turismo más tranquilo, si bien son pueblos con menos servicio y ambiente. En esta zona está Odeceixe.

Al este de Faro nos encontramos multitud de islas frente a la costa casi hasta la frontera con España. En esta zona son pueblos también más tranquilos y que han conservado más su tradicional aspecto. Si preferimos está zona el destino más habitual es Faro la capital del Algarve, o bien Olhão, Fuzeta o Tavira, todas con buena playa y un buen ambiente.

Reserva ahora tu hotel para tus vacaciones en el Algarve con esta oferta en el hotel que elijas. Busca los descuentos repartidos por toda la zona costera