cover

Escapadas con niños

Escapadas con niños

Tenemos los mejores planes para viajar con niños. ¿Te apuntas? Aquí encontrarás diferentes alternativas para tus escapadas en familia. Ofertas especiales para disfrutar de tus vacaciones de verano con ltus hijos, propuestas de hoteles ideales para niños y numerosas opciones de escapadas para hacer felices en sus viajes a los más pequeños de la casa.

Los viajes en familia son una estupenda oportunidad para compartir el tiempo con nuestros hijos fuera de los quehaceres diarios que habitualmente nos separan. A nosotros nos encanta verlos disfrutar y ellos viven nuevas experiencias y descubren nuevos paisajes y tradiciones que quedarán fijados en su memoria de por vida. Porque las vacaciones con los padres dejan huella.

El tiempo pasa volando y aquellos bebés que nos limitaban las salidas ahora se han convertido en niños inquietos y ansiosos de constantes estímulos. Ellos necesitan airearse y vosotros daros un respiro, así que aquí os proponemos varios planes alternativos en familia para los que, de todas formas, tendréis que coger fuerzas porque a buen seguro serán un no parar de aquí para allá. La visita a un parque temático como Port Aventura o Isla Mágica para montaros en las atracciones de más vértigo y mareantes, el viaje a una gran ciudad como París con tantas cosas que se quedarán por ver, el destino de playa como Benidorm para estar pendientes todo el día de sus peripecias en el agua, la jornada en un zoo como el de Barcelona corriendo detrás de ellos y temiendo que acaben acercando demasiado la mano al animal salvaje menos amigable de todos… ¿Estáis preparados? ¿Y para responder a las mil y una preguntas que os harán?

Ojo, que no obviamos el sobreesfuerzo que supone preparar una escapada con los más pequeños de la casa. Mil y un preparativos y prevenciones en cuestiones de seguridad, equipaje, alimentación y servicios. Y paciencia infinita si llegado el caso esa mañana se levantan atravesados y os arruinan una jornada que sobre el papel parecía ideal. Pero, con todo, hay que aprovechar ahora que son pequeños porque dentro de no mucho tiempo veréis cómo os rehúyen y no quieren acompañaros ni a la vuelta de la esquina.

Eso sí, mejor asegurarse un buen descanso después de la jornada de diversión reservando el hotel más apropiado para viajar con niños. Aquí te ofrecemos los mejores alojamientos para ellos a precios baratos y económicos para tu bolsillo.

El plan familiar de éxito casi garantizado es acercarse a ver animales, cuanto más exóticos y grandes, mejor. Jirafas, bisontes, osos pardos, cebras, caballos, jaguares, elefantes, monos y leones, entre otros muchos, os esperan en semilibertad en el Parque Natural de Cabárceno. A pie, en coche o subidos en un telecabina, quedaréis impresionados de la belleza de sus ciento veinte especies de los cinco continentes y podréis asistir a demostraciones con aves rapaces y leones marinos, así como aprender en su aula de educación ambiental y ver de cerca a los bichos del reptilario. Para ello, podéis buscar entre las ofertas de hoteles que hemos preparado en Santander, a apenas veinte minutos en coche y completar las vacaciones visitando Santillana del Mar y las Cuevas de Altamira.

Otras propuestas para ver animales pueden ser el Parque Natural de Lacuniacha, situado en Huesca, en el valle de Tena del Pirineo aragonés, donde a lo largo de casi cinco kilómetros de recorrido por senderos de montaña, podréis observar linces, gamos, jabalíes, corzos, ciervos y muflones, bisontes, osos, lobos, zorros entre otros muchos. Este parque faunístico se encuentra junto a Piedrafita de Jaca y el embalse de Búbal. A un paso quedan Panticosa y su estación de esquí, el embalse de Lanuza, Sallent de Gállego y Formigal. También podemos acudir al Mirador del Buitre, en la localidad riojana de Arnedillo, donde también se puede disfrutar de su vía verde, las pozas termales del río Cidacos y monumentos como las ermitas de San Miguel, San Tirso y Nuestra Señora de Peñalba, así como ir de compras a la cercana Arnedo.

Entre los mejores destinos para unas vacaciones con niños siempre estarán las zonas de costa. La playa es un lugar perfecto para el esparcimiento en el que disfrutar del sol y el agua, jugar a la pelota, a las palas, o a voley playa. Por eso te traemos una selección con diez de las mejores playas para ir con niños en España en la que figuran arenales del Cantábrico, el Mediterráneo, de las islas Baleares y Canarias y del Atlántico.

Todas ellas están distinguidas con la bandera azul y disponen de muchos servicios e instalaciones complementarias, pero en este caso nos detendremos en Nerja (Málaga). En este pueblo de la Costa del Sol, a tres cuartos de hora en coche de Málaga capital, la vista se recrea mirando al mar desde el Balcón de Europa bajo ese manto de luz siempre alegre que resalta el blanco de los edificios. Allí puedes buscar un hotel o un apartamento junto a las playas de la Caletilla, el Salón, Calahonda, el Chorrillo, Carabeo y, la más grande, la de Burriana. Además de relajaros en una plaza turística de ambiente familiar dotada del encanto nostálgico de la serie televisiva Verano Azul y su barco de Chanquete, situado éste a la entrada de la localidad, Nerja cuenta con atractivos naturales para entusiasmar a toda la familia como sus espectaculares cuevas decoradas con pinturas rupestres y en las que se encuentran columnas formadas por la unión de estalactitas y estalagmitas, unos acantilados a los que os podéis asomar después de una buena ruta senderista, verlos de lejos en un paseo en barco o acercaros a ellos navegando en kayak.

Encuentra las mejores ofertas y propuestas para viajar con niños. Parques temáticos, hoteles y alojamientos o apartamentos al mejor precio. Todo tipo de planes en la playa o en la montaña para disfrutar en familia. Elige tu mejor oferta para viajar con niños y ¡escápate!

↑