​Así es. A menos de una hora del centro de A Coruña, en la población de Grixalva, Angelina y Angel, dos queseros con obrador propio (son propietarios de la quesería local O Brexeo han puesto en pie Casa del Queixo. Lo han hecho aprovechando un antiguo pajar de su propiedad, en el que, cada cual, puede aprender a elaborar su propio queso fresco… además de conocer utensilios, curiosidades e informaciones varias relacionadas con el mundo del queso.

Desde programas educativos, desarrollados bajo la fórmula granja-escuela para escolares, a actividades de fin de semana y festivos… ideales para hacer en familia. Y si a alguien no le gusta el queso… que no deje de leer. Para ellos, para todos, los propietarios organizan talleres varios (pan, cestería, lana, interpretación de huellas de animales…) y actividades de turismo activo de lo más variado: paseos a caballo, tiro con arco, gymkhanas, senderistas, excursiones en tractor... y hasta visitas a un peculiar zoo habitado por animales domésticos.

Y ya que se ha llegado hasta aquí…¿por qué no aprovechar el viaje para probar –y/o comprar- los quesos que, con denominación de origen gallega aquí se elaboran, el queso Arzúa-Ulloa y el queso tetilla, caracterizado por su forma cónica y cremosidad.

Si quieres vivir una experiencia en familia reserva tu hotel al mejor precio en la Coruña