Estamos en Navidad y, cómo cada año, el Olentzero visita los hogares del País Vasco y Navarra, lo mismo que, en otras latitudes, lo hace Santa Claus o Papa Noel. Pero claro, cómo estos, el resto del año este popular personaje de las Navidades vascas necesita algún lugar en el que estar, en el descansar del trajín de estos días. Últimamente lo ha encontrado a las afueras de Mungia (Vizcaya), en uno de los caseríos más antiguos que se conservan en todo el País Vasco.
Además de dar refugio al popular carbonero –ésta es la profesión del personaje- también es un divertido parque temático dedicado a los mitos, tradiciones y costumbres euskaldunas… a través de montajes audiovisuales, juegos virtuales, exposiciones e instalaciones interactivas.
Atravesado, de arriba a abajo, por un gran árbol, niños y grandes encontraran en este lugar material didáctico más que suficiente para empaparse de cultura vasca… y para los juegos que esperan en el exterior de la casa El Laberinto de Basajaun, El Roble Sagrado de Tartalo, La Cueva de Mari… La visita termina con un simulador 3D para vivir aventuras con los personajes que, a lo largo de la visita se han ido conociendo. Ah…y cómo cada año, se instala una pista de patinaje sobre hielo, así que… a disfrutar.
Reserva ahora tu alojamiento, ¡no te lo puedes perder!