Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
Fotografía de Aurora

o crea tu cuenta con

  • Recibe ofertas exclusivas
  • Acumula euros con tus reservas
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Las 10 mejores playas para ir con niños en España

Cuando uno es padre cambia su manera de viajar y tiene que adaptase a las necesidades de los peques de la casa. Una opción ideal para familias en verano es huir del calor cerca del mar. Unos días en la playa ayudarán a que los niños se lo pasen bien y a que los adultos puedan descansar.


Cuando se viaja con niños hay que buscar playas tranquilas y si tienen bandera azul, mejor que mejor. Es cierto que las calas ignotas tienen más encanto, pero lo primordial en una playa para ir con niños es la seguridad de que no hay peligro a la vista. Así que si la playa tiene servicios y un socorrista, todo va a ser más sencillo.


Para facilitaros la elección de destino, aquí va una lista que hemos elaborado sobre diez playas para ir con niños en España.



Playa Norte, Peñíscola, Castellón

La Comunidad Valenciana es el lugar que presume de tener más banderas azules del país. En la última lista de 2017 cuenta con nada más y nada menos que con 129 y una de ellas corresponde a nuestra primera sugerencia: la playa Norte de Peñíscola. Además de estar en pleno centro y ser accesible, el agua es tranquila, se pueden alquilar hamacas y sombrillas y encima se tienen unas hermosas vistas del castillo del Papa Luna.


Playa La Roqueta, Guardamar de Segura, Alicante

También en la Comunidad Valenciana está la playa de Guardamar de Segura, en la provincia de Alicante, un lugar poco masificado que asegura unas vacaciones relajadas. La arena de su playa es fina y su oleaje moderado. En la localidad hay playas para todos los gustos (incluso una naturista), pero para niños las mejores son las playas urbanas de Centre y La Roqueta. Además, están rodeadas de una naturaleza impresionante con el Parque Alfonso XIII y el Parque Reina Sofía.


Playa La Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz

En plena Costa de la Luz nos espera la playa de La Barrosa, en Chiclana de la Frontera, un espacio con bandera azul con 4 kilómetros de longitud, donde se respira un ambiente muy familiar. Suele estar muy frecuentada, ya que es muy cómodo llegar a ella a través del paseo marítimo. Se puede disfrutar de un montón de restaurantes y servicios en los alrededores, pero si se busca una zona más agreste, también la tiene. Ésta se localiza cerca de Torre del Puerco.


Playas de Cambrils, Tarragona

En la provincia de Tarragona, muy cerca de Salou y de Port Aventura, está Cambrils, un lugar familiar y tranquilo, enclavado en el corazón de la Costa Dorada. Está catalogado como Destino de Turismo Familiar, gracias a un sello de calidad que otorga la Generalitat de Cataluña. Dispone de nueve playas bien dotadas y seguras para que los peques disfruten al máximo del Mediterráneo. La arena es fina, el agua tranquila y poco profunda en la zona de la orilla. Igualmente, se recomienda hacer una visita al Parque del Pescador, un rincón que gustará a todos los viajeros.


Playa de Santa Cristina, Lloret de Mar

Además de las de la Costa Dorada, en Cataluña podemos encontrar playas adaptadas para niños en la Costa Brava. Un municipio preparado para el turismo familiar es Lloret de Mar. Normalmente esta localidad se relaciona con viajeros jóvenes, pero cada vez más apuesta por el turismo familiar y para ello usa sus playas como reclamo. La Playa de Santa Cristina es una de sus joyas gracias al lugar donde se ubica (entre los acantilados del jardín botánico de Pinya de Rosa y los pinares que rodean el camino de la Ermita de Santa Cristina), pero también por el ambiente acogedor que se respira en ella. Los bañistas descubrirán aguas cristalinas poco profundas y arena fina.


Playa de la Misericordia, Málaga

Málaga capital se está convirtiendo por su oferta cultural en un destino muy apreciado. La reconversión de la ciudad viene acompañada por la calidad de sus playas. Tiene varias y muy diversas, pero la más apreciada por padres e hijos es la playa de la Misericordia, donde las familias plantan sus toallas, llevan sus tuppers y se preparan para pasar el día. Es una playa urbana, con zona de aparcamiento cercano. Hay parques infantiles y el mar suele estar calmado. Eso sí, a última hora del día hay que estar atentos, ya que se produce un fenómeno que hace que muchos bañistas terminen calados. ¿Qué sucede? Una ola provocada por la frenada del Melillero, un buque de alta velocidad que une Melilla con Málaga, inunda parte de la arena. Así que habrá que estar atento al reloj.


Playa de las Canteras, Gran Canaria

Canarias no podía faltar en esta lista, ya que este archipiélago dispone de un montón de atractivos para las familias. Una de las playas más adecuadas para este tipo de viajeros la encontramos en Gran Canaria. Nos referimos a la playa de las Canteras, con arena fina, parques infantiles y servicio de vigilancia permanente. Es una playa urbana que pertenece a la capital de la isla y cuenta con una peculiaridad muy especial. Se trata de una larga formación rocosa que protege de las mareas gran parte de la playa, convirtiéndola en un lugar seguro.


Playa de la Alcúdia, Mallorca

De las islas Canarias a las Baleares, otro destino indicado para viajar en familia. En Mallorca encontraréis una gran oferta de playas de toda tipología, desde calas tranquilas a playas más masificadas. Una indicada para ir con niños es la Playa de la Alcúdia gracias a su arena blanca. Se localiza en el pueblo del mismo nombre y ofrece una gran cantidad de servicios y de actividades lúdicas de diversa índole. Suele tener un nivel de ocupación alto, así que es mejor ir a primera hora.


Playa de Portocelo, Pontevedra

En Galicia, en pleno Atlántico, también hay playas ideales para niños, como por ejemplo la playa de Portocelo, ubicada en Marín. Es una playa donde se combina parte de arena con zona de rocas. Y tiene una singularidad que gustará a las familias: es una playa libre de humos, por lo que no se puede fumar en la misma. Además, si al viaje se unen los abuelos, éstos podrán disfrutar de un parque biosaludable, pensado para ellos. Si os lleváis la comida hay un merendero donde montar un pic-nic.


Playa de Comillas, Cantabria

En el Cantábrico también hay cabida para las familias. Si no que se lo digan a quienes tienen la suerte de veranear cada año en Comillas. Allí disfrutan de una playa con poco oleaje, desnivel suave y encima de gran belleza. Dispone de servicios, vigilancia en los meses de verano y un aparcamiento en las cercanías (de pago en los meses de más afluencia). Después de pasar un rato en la playa, no dejéis de visitar la localidad de Comillas, ya que esconde un patrimonio de gran belleza.


Y vosotros, ¿A qué playa os gusta ir con niños? ¿Nos lo contáis?







Ofertas más vistas

Ver más