Accede o crea tu cuenta

Facebook

Google

Email

¿Has olvidado tu email o localizador?

¿Necesitas ayuda?

Atención al cliente
o crea tu cuenta con
  • Recibe ofertas, inspiración y novedades de Centraldereservas.com
  • Acumula dinero con tus reservas
  • ¡Invita a tus amigos y os lleváis 10 euros cada uno!
  • Accede a tus facturas
  • Reserva mucho más rápido
  • Guarda tus destinos favoritos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias mediante el análisis de tus hábitos de navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes saber más en el apartado de más información.

Paseo en barco por los Arribes del Duero

El río Duero, después de atravesar la provincia de Salamanca, a punto de entrar en Portugal (y aún, después de haber penetrado unos cuantos kilómetros en territorio luso), horada con sus aguas un profundo cañón en el suelo de piedra caliza. Por ello, es una zona ideal para que las aves rapaces la tomen como hogar… razón por la cual, los barcos que atraviesan el paraje llevan los motores insonorizando, posibilitando así que las bellas aves se acerquen muy mucho a los navegantes; y se integran con el paisaje. El navío-aula de la Estación Biológica Internacional, con 120 plazas, surca un tramo del parque, en un viaje por la fauna, la flora y los recursos etnográficos del llamado "Grand Canyon Europeo", por los acantilados verticales que no dejan indiferente. Dicha estación ha sido reconocida con el Primer Premio Nacional de Turismo y la Medalla Nacional al Mérito de Portugal, por los proyectos de ecoturismo e investigación de hábitats y especies, como por ejemplo el Primer Catamarán Eólico-Solar del Mundo.

A lo largo de los recorridos, que funcionan durante todo el año y finalizan con una degustación de vinos de Oporto, desde atracaderos mimetizados con el entorno, el viajero tiene la oportunidad de enfocar sus prismáticos –o su cámara de fotos- hacia las alturas para capturar el vuelo de águilas, buitres leonados o cigüeñas negras. En un momento dado del viaje también será posible disfrutar de las exhibiciones de búhos reales adiestrados… o los papas.

Desarrollada la actividad entre los Parques Naturales fronterizos de Arribes del Duero, en España, y Douro Internacional, en Portugal, quien participa de ella tiene el privilegio de acceder a un espacio protegido en el que, gracias a la inaccesibilidad de acantilados de más de doscientos metros de altura, las especies se sienten seguras frente a la amenaza del hombre. Las salidas se realizan desde la Ciudad de Miranda do Douro (Portugal), en su frontera con Zamora, donde hay aparcamientos, zona VIP, baños y zona de exhibición. Todo está preparado para personas con movilidad reducida y tercera edad. Las salidas son de lunes a viernes a las 17.00 y los fines de semana a las 12.00 y a las 17.00.

Reserva ya tu alojamiento en Zamora al mejor precio lo tienes con nosotros.

Ofertas más vistas

Ver más
↑