¿Necesitas ayuda?

365 días/24 horas para incidencias sobre reservas

Gestiona tu reserva

Inicia sesión

¿Has olvidado tu contraseña?

o accede con

Crea tu cuenta

o crea tu cuenta con

  • Acumula dinero

    Con Invita a un amigo y Mi Monedero ahorrarás en tus reservas

  • Ofertas exclusivas

    Recibe las mejores ofertas y promociones en tu email

  • Guarda tus búsquedas

    Vuelve a consultar tus destinos y hoteles favoritos cuando quieras

Consigue descuentos exclusivos

Inicia sesión

Escapadas Temáticas

Escapadas Temáticas

A veces necesitamos una excusa o un motivo concreto que tire de nosotros y nos convenza para preparar la maleta y hacer un viaje o, quizá, lo que ocurre es que no podemos quedarnos en casa ni un solo fin de semana del año. Sea como fuere, existen tantas razones como destinos para hacer una escapada de unos días, ya sea bien planificada, con tiempo y detalle, o decidida a última hora, fruto del impulso de querer salir y desconectar. Para todos los casos, contamos con una amplia variedad de ofertas en escapadas temáticas que os ayudarán a decidir.

¿Necesitas por ejemplo una escapada relax? Nuestras ofertas te llevarán a pasar unos días en alguno de los cerca de un centenar de Paradores de Turismo repartidos por la Península Ibérica, en los que disfrutar de alojamientos confortables situados en edificios emblemáticos como castillos, conventos, monasterios o palacios, rodeados normalmente de parajes naturales y apacibles o junto a enclaves culturales de renombre, donde, además, la gastronomía y el servicio, distinguidos estos con el sello Q de calidad turística, garantizan una experiencia memorable. Como el Parador de Cádiz, situado en primera línea de mar, frente al océano Atlántico, en el barrio del Mentidero y flanqueado por el Castillo de Santa Catalina, el Parque Genovés y el Baluarte de la Candelaria. O el Parador de Bayona, localizado en la península de la Fortaleza de Monterreal, a poco más de media hora en coche de Vigo, y rodeado por las torres defensivas do Príncipe y da Tenaza, el pulmón verde de Monte Boi y las playas Barbeira, Dos Frades, Cuncheira y da Ribeira. 

Si lo que buscas es una escapada de aventura, los alojamientos de alta y media montaña de Aragón ofrecen alicientes de sobra para llevarse una vivencia única en plena naturaleza. Reservar plaza en el refugio de Góriz, situado dentro del Parque Nacional de Ordesa a 2.2000 metros de altitud, en la cara sur del macizo de Monte Perdido, sirve de parada y fonda para las rutas camino de la cima por las caras suroeste (pradera de Ordesa) y sur (pista de las Cutas). Sólo es accesible a pie y cuenta con siete dormitorios, duchas y servicios, cocina libre, bar y restaurante. 

Más al oeste, en el valle de Ansó, cerca del límite entre Aragón y Navarra, el refugio de Linza, al que se puede llegar en coche, dispone de setenta y siete plazas repartidas en seis habitaciones bautizadas con los nombres de las cumbres más cercanas, así como bar y restaurante, y puede ser el punto de partida para recorrer la preciosa travesía circular de la Senda de Camille, en la que disfrutar de lugares de postal como los ibones de Estanés y Arlet, el Castillo d’Acher, la cima de la Mesa de los Tres Reyes, la garganta del Aspe o el círculo de Lescún. 

Para el deleite de los sentidos, nada como preparar una escapada gastronómica en la que primero conocer la materia prima y luego disfrutar de ella en torno a una mesa. El fin de semana puede quedar redondo si visitamos las Bodegas Miguel Torres, en Pacs del Penedés (Barcelona), reservamos mesa en algún restaurante con estrella Michelin que esté cerca y buscamos un hotel o un apartamento en la zona. Quienes queden seducidos por este plan serán guiados en un paseo por los viñedos de Mas La Plana y luego realizarán un recorrido por las instalaciones y sabrán que han acertado cuando disfruten de maridaje de caldos, ibéricos y quesos. La jornada puede culminar en una comida allí mismo en el restaurante El Celleret o en restaurantes cercanos reconocidos con la estrella Michelin como Capritx (Terrasa), L’Ó (San Fructuoso de Bages) o Rincón de Diego (Cambrils). Si nos hemos quedado con ganas de descubrir otras bodegas cercanas, a media hora de Parcs del Penedès nos encontramos las de Avgvtvs Forvm, pertenecientes al Bajo Penedés y situado en El Vendrell (Tarragona). Allí la visita a los viñedos y las bodegas se puede condimentar con catas de vinos y vinagres, maridajes con quesos o chocolate, actuaciones musicales en directo, actividades para niños, una comida en la sala acristalada Entreviñedos e incluso una calçotada. 

El amor se alimenta con escapadas románticas a capitales icono como París, donde decorados como los que brindan la Torre Eiffel, los Campos Elíseos, el río Sena o el barrio de los pintores de Montmarte encarrilan por sí mismos los días de pasión. Venecia también ofrece escenarios memorables con la Plaza de San Marcos, el Palacio Ducal, los puentes de Rialto y de los Suspiros o un atardecer a bordo de una góndola en los que recrearse. Lisboa aparece en todas las quinielas de vacaciones y la excusa del querer también vale. Patearse la Alfama, conocer el ambiente del fado en los cafés y restaurantes del Bairro Alto, acudir a la Torre de Belém o gozar de las luces del atardecer desde los miradores de San Pedro de Alcántara o del Elevador do Castelo.

Consulta nuestras escapadas temáticas y elige la que más te guste para disfrutar de ese próximo puente o de ese fin de semana especial que tan bien iría para desconectar. Una escapada rural, cultural o de ocio serán los mejores planes para vivir una experiencia inolvidable. ¿Y qué mejor que hacerlo aprovechando nuestras ofertas para reservar tus alojamientos al mejor precio? Te ofrecemos los hoteles y alojamientos más baratos y económicos del momento para tu bolsillo. ¡Aprovecha y disfruta de tu mejor escapada!

↑