cover

Hotel rural Asturias y Cantabria

¿Buscando el mejor hotel rural Asturias o Cantabria para tu próxima escapada? El norte de España es una sucesión continua de destinos ideales para el turismo rural. El privilegio de mirar al mar y la abundancia de casas solariegas y espacios naturales, junto a la potente oferta gastronómica y cultural convierten a esta parte del país en una alternativa a tener muy en cuenta para las vacaciones.

HOTEL RURAL ASTURIAS

Piscina y jacuzzi junto al río

A las puertas del Parque Nacional de los Picos de Europa y a diez minutos de la localidad asturiana de Cangas de Onís, el Hotel Casa de Campo es una estupenda opción para quienes buscan el relax en un entorno natural. Este alojamiento rural Asturias dispone de dos decenas de habitaciones con cuarto de baño y conexión wifi, entre ellas una júnior suite con bañera de hidromasaje y minibar. En los espacios comunes hay un salón de lectura y televisión, una cafetería y un restaurante donde degustar los platos típicos de la gastronomía asturiana. La zona exterior presenta grandes atractivos como una piscina y un jacuzzi climatizado junto a un solárium, espacios rodeados por un precioso jardín situado en la orilla del río Güeña, afluente del Sella. Además, ofrece pistas de pádel y un parque infantil para los más pequeños. Sin duda una de las casas rurales con piscina con más encanto del norte de España.

Sin salir de Asturias y a 24 kilómetros de Cangas de Onís, la Casa Rural Asturias propone retirarse a vivir en el campo por unos días. Estufa de leña, barbacoa, terraza y verdor por todas partes son las bazas de esta vivienda dotada de cocina completa, salón comedor amueblado con lo esencial, dormitorio para dos personas y aparcamiento en el exterior. Este hotel rural Asturias se encuentra a menos de un kilómetro de la pequeña localidad de San Román de Villa, a siete kilómetros de la Cascada del Chorrón y a once minutos en coche del karting Soto de Dueñas.

Bordeando los Picos de Europa

Todavía más apartada, la casona del Hotel Rural Sucuevas, junto al río Tabardín y a un kilómetro de la villa de Mestas de Con, dispone de nueve habitaciones acogedoras de suelos y techos de madera, muebles rústicos y comodidades como calefacción y conexión wifi. Las ventanas ofrecen vistas a un prado donde suelen verse vacas pastando y que funciona también como helipuerto. Este hotel rural Asturias con encanto cuenta también con un salón con estufa de leña, una terraza y un porche con vistas al jardín.

Su ubicación, a un cuarto de hora de la localidad de Cangas de Onís y de Covadonga, permite abordar cómodamente una excursión a los Picos de Europa, así como a rutas senderistas como la de la Senda de la Olla de San Vicente y el Mirador de Següencu.

Ya en pleno corazón de los Picos de Europa, el Hotel Rural El Rexacu es otra casona típica de turismo rural que ofrece alojamientos rústicos de diferentes capacidades y equipados con calefacción, conexión wifi, televisor y cuarto de baño. Entre ellos, destacan las habitaciones dobles superiores, dotadas de bañera de hidromasaje y un mirador de madera desde el que contemplar la belleza del monte asturiano. El edificio de tres plantas y ascensor incluye un bar de tapas elaboradas con productos de la tierra y un restaurante con salón comedor que también es un mirador. Además, hay un salón de lectura con chimenea y juegos de mesa.

Desde allí podemos iniciar la visita al Santuario de Covadonga (a 20 kilómetros) y a los Lagos de Covadonga (a 31 kilómetros). Y, tras poco más de media hora de viaje, podemos dejar el coche en el margen la carretera junto al puente de La Jaya y comenzar a pie la ruta del Cares, una senda de 12 kilómetros que bordea la Garganta Divina del río del mismo nombre.

HOTELES RURALES CANTABRIA, PAÍS VASCO Y GALICIA

Existen numerosos hoteles ruales con encanto en el norte de España. El Hotel Rural Posada El Solar es un buen ejemplo. Ocupa una casona montañesa en una gran finca con animales de granja a poco más de dos kilómetros de la playa de Galizano. Ofrece habitaciones bautizadas con los nombres de diferentes estrellas de Hollywood que aportan glamour y su propia biografía a una decoración rústica con paredes de piedra a la vista y muebles de madera. Todas ellas están equipadas con camas muy cómodas y cuarto de baño con columna o bañera de hidromasaje y disfrutan de vistas, bien con mirador, terraza o buhardilla.

Este hotel rural Cantabria cuenta con un salón comedor donde se sirve el desayuno y se ofrecen comidas y cenas informales de picoteo previa reserva. En el exterior y para disfrute de los más pequeños y sus padres, la finca acoge animales como caballos, ovejas, perros gallos y gallinas.

Desde esa ubicación cuesta siete minutos llegar hasta la preciosa playa de Langre y en once se alcanza la turística zona de Somo, de ambiente joven y surfero, situada frente a la costa de Santander.

El monte a las afueras de Bilbao

Si os decantáis por moveros más cerca de la costa, a once minutos de la playa de Bakio y a 20 del centro de Bilbao, la Casa Rural Goiena es un alojamiento idóneo que dispone de cinco habitaciones con vistas al valle y el monte Tallu dentro de una edificación que también cuenta con un comedor para el desayuno, un amplio jardín y barbacoa, así como aparcamiento. Este hotel rural País Vasco ofrece el servicio de cocina y tiene conexión wifi.

A 16 kilómetros de allí, una vez rebasado Bermeo, se encuentra la famosa playa de Mundaka y, continuando la línea costera hacia el sur, aparece la reserva de la biosfera de Urdaibai. Y a menos de media hora en coche queda San Juan de Gaztelugatxe.

Todos los destinos rodeados de naturaleza tienen su encanto, pero la Casa Rural Cabo do Mundo parece difícilmente igualable con esas vistas a la mágica Ribeira Sacra. Situada en lo alto de una terraza junto a la aldea lucense de Souto, este alojamiento Ribeira Sacra dispone de un apartamento y cinco habitaciones, cada cual más especial. Alojarse en la estancia Mencía, una antigua bodega ahora ambientada por una estufa de leña, es descansar rodeado de piedra maciza y madera y poder ducharse mirando el río Miño.

Godello también presume de muros de piedra en un espacio más amplio con una gran cama y un amplio cuarto de baño separado. Para cama la de Treixadura, un antiguo establo que dispone un lecho de 160 centímetros de ancho sobre una base de piedra originaria de la casa, una ducha de cristal transparente y salida a dos terrazas exteriores. Garnacha gana altura respecto al resto y también disfruta del calor de su propia estufa de leña. Merenzao cuenta con balcón y terraza para recrearse mirando el paisaje. Y el apartamento, la plaza más codiciada del establecimiento: paredes de piedra, suelo y techo de madera, bañera al aire y amplia ducha, cocina completa, zona de estar con sofá y mesa comedor frente a un amplio ventanal, un mirador privilegiado el de este hotel rural Galicia al sinuoso curso del Miño del que no apartar la vista.

Consulta en esta oferta otros hoteles con encanto en Asturias, Galicia y País Vasco o descubre en nuestro blog cual puede ser tu hotel rural en España favorito.

Reservar esa escapada rural inolvidable que tanto necesitas al mejor precio, es posible ahora gracias a nuestra oferta.

Encuentra tu hotel rural ideal en el norte de España ya viajes en familia, en pareja o con amigos. Y vive tu experiencia rural en alojamientos con encanto a precios increíbles. ¡Escápate!

¿Buscas un hotel con Spa en el norte de España? Consulta nuestra oferta Hotel con Spa en Asturias, Galicia y Cantabria....

.

Ofertas más vistas

↑

Llévanos en tu bolsillo ¡gratis! Descarga nuestra APP y ¡ahorra!